Saltar al contenido

1 plata y 2 medallas de bronce en 3 supercampeonatos

2 medallas de bronce 1 de plata en los campeonatos celebrados este fin de semana fuera de nuestras fronteras. Don Benito, Jaca y Vitoria eran los destinos de nuestros judokas cadetes, universitarios y veteranos, respectivamente.

La primera de las medallas de bronce llegó el sábado por la mañana en Jaca. Elena Casado volvía al podium en un Campeonato Nacional Universitario por segundo año consecutivo. Dos combates ganados y sólo una derrota ante la judoka andaluza fue el balance de Elena, que luchaba representando a la USAL.

Además, compitieron Marcos Vitores (también por la USAL) y Héctor Rodríguez (por la UPSA). No pudieron luchas por las medallas a pesar de realizar una gran competición.

Medallas de bronce: Elena Casado y Daniela Cidoncha en el podium

La segunda de las medallas de bronce llegaría a cargo de Daniela Cidoncha en Don Benito., Espectacular participación en la primera Supercopa de España cadete de la temporada 2024-25. Acudimos con una gran expedición que realizaron varios combates. El mejor resultado llegó en la categoría de menos de 70 kilos. Daniela estrenaba categoría y con muy buen pie. Únicamente cedió en la semifinal después de ganar en las rondas eliminatorias.

Medallas de bronce

Estuvieron también muy cerca de las medallas de bronce Miguel Rodríguez y Valeria de Miguel. Optar a medalla en una Supercopa es realmente caro y tiene mucho mérito el mero hecho de estar allí y llegar a disputarla. Los dos la acariciaron y estamos seguros de que estarán en el podium en el futuro. Valeria entrena en Madrid pero para nosotros es de la familia.

Israel Del Olmo: plata en Vitoria

Israel sigue sumando medallas a la colección. En esta ocasión lograría la plata en la Copa de España de veteranos de Vitoria, la más prestigiosa del calendario Nacional. Israel mostró un gran estado en forma durante toda la competición y únicamente caería en la lucha por el oro. Israel pelea en la categoría de 40 a 45 años en menos de 73 kilos y viene cosechando muy buenos resultados.

Apenas lleva unos meses desde que regresó a la competición pero las sensaciones que deja en cada torneo no pueden ser mejores.