Saltar al contenido

Mas de 800 judokas se citaron en el IX Campeonato Doryoku

campeonato Doryoku

Este fin de semana se celebró el IX Campeonato Doryoku en las instalaciones del pabellón Würzburg. Fue todo un éxito: nada más y nada menos que 806 participantes y casi 200 voluntarios.

Este formato de campeonato es uno de los pocos existentes a nivel nacional. Se trata de un campeonato técnico en el que judokas de diferentes niveles, muestran a los jueces las técnicas, volteos y movimientos especiales para ser valorados de manera particular. De modo que al finalizar su ejecución, el cómputo de todas las técnicas sea positivo y adquieran el pase de grado.

IX Campeonato Doryoku: mucho más que Judo

El Club Doryoku apuesta por una metodología basada en el juego y en la consecución de objetivos, todo ello desde una mirada educativa. En esta edición, los judokas al comienzo de la mañana, recibían un cuadernillo de actividades, que contenía juegos de atención, vocabulario, juegos para la estimulación cognitiva, desarrollo de la habilidad lectora y habilidad fonológica, utilizando el Judo como pretexto.

Una vez finalizada su ejecución, cada uno de los judokas recibió una medalla, una chapa correspondiente a su nivel de cinturón y un juego educativo. Todos tenían dibujada una sonrisa en el rostro, grandes y pequeños, familiares y amigos, profes del club y voluntarios.

Esta es una mañana muy emotiva, no solo por el pase de grado de los niños sino porque es una manera muy bonita que tiene el club de recordar a Irene, siempre estará presente en el corazón de todo el club.

Las exhibiciones son la guinda de este pastel en el campeonato Doryoku: dos acrobáticas, protagonizadas por 8 judokas cinturones negro del club y una central. Durante las 11:00 y la 13:00 h, Carlos González, Charlie Antón, Cristina Rodríguez, Héctor Rodríguez, Lucía Álvarez, Sara Hernández, Víctor Hernández y Víctor M. Malmierca realizaron figuras y acrobacias con cinturones negros como elementos.

La última exhibición fue protagonizada por Fernando Díaz y Gerardo de Manueles, quienes mostraron la dificultad de una kata de 6º Dan. El KODOKAN GOSHIN JUTSU es el nombre que recibe esta práctica tan compleja.

Además, la mascota Doryneko amenizó toda la mañana y hubo varios sorteos: una bici, una tele, productos ibéricos, productos de fotografía…. Gracias a todos nuestros patrocinadores: Nicolás & Benito, Foto 2005, Embutidos e Ibéricos El Pernil…. por su contribución y por la colaboración todos los años con nosotros.

Todos estos elementos, junto con el papel de los voluntarios de grada, de accesos, jueces, coordinadores de entrada y salida, etc. hacen que el campeonato Doryoku sea un evento único a nivel nacional.

Este año el torneo tenía un lema: «es genial hacer lo que amas, pero es mejor si lo haces con un gran equipo».