Saltar al contenido

5 medallas en el autonómico de Judo Junior

El Campeonato Autonómico de Judo Junior se celebró este sábado en Valladolid con la presencia de 9 judokas del club. El Doryoku logró 5 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Lo cierto es que cuajamos un gran torneo con muy buenos combates y muchos aspectos positivos, siguiendo la estela de los senior que lucharon en el campeonato de Villares.

Estas 5 medallas nos permitieron colocarnos en el primer puesto del medallero autonómico por clubs, empatados con el Suzaku de Burgos que logró los mismos resultados. El regional de Judo Junior siempre es un torneo duro, ya que es una categoría de transición entre la cadete y la absoluta, todos los judokas se conocen mucho y las fuerzas están muy igualadas.

Andrea Rodríguez y Héctor Rodríguez, campeones autonómicos de Judo Junior

Los dos judokas salmantinos lograron el primer puesto en menos de 63 y menos de 66 kilos. Cuajaron una gran competición ganando todos sus combates y mostrando un gran estado de forma. Esperamos que ambos puedan estar en la fase de sector de Judo junior que se celebrará en Santander a finales de febrero.

También en menos de 66 kilos, Raúl Hernández mostró su mejor versión y se alzó con el tercer puesto. A pesar de caer en primera ronda, entró en repesca y logró importantes victorias que finalmente le llevaron a la semifinal frente a su compañero y amigo de club Héctor Rodríguez.

Tenemos que destacar las medallas de plata de Natalia Delgado y Marco Pinto. Es su primer año con nosotros en Salamanca, ya que han comenzado la Universidad en nuestra ciudad. Los judokas de Valladolid y Ponferrada, respectivamente, realizaron muy buen campeonato y únicamente cayeron en la final de su categoría. Muy meritorio segundo puesto y muy orgullosos de su trayectoria.

El resto de judokas que participaron en regional de Judo Junior, eran todavía cadetes y no lograron superar las primeras rondas. No obstante, seguro que será una valiosa experiencia para afrontar el torneo de su categoría que se celebrará en el mes de abril. Nadia Barbero, Sofía Haro, Yara Hernández y Quintín Iglesias tienen aún mucho camino por delante que recorrer y estamos seguros de llegará su momento.

En esta ocasión no pudimos disfrutar del Judo de Adriana Cabezudo, ya que finalmente no entró en la categoría de menos de 57 kilos. Pronto recibiremos la convocatoria para la fase sector que organiza la Federación cántabra de Judo. Gracias a todos los que se desplazaron a Valladolid para animar al equipo.