Saltar al contenido

1º Autonómico de Kata de Castilla y León

Autonómico de Kata

Este fin de semana se celebra el 1º Autonómico de Kata de Castilla y León de Judo. Nuestro club acude con una nutrida representación después del Campeonato de España Infantil y Cadete celebrado los días 26 y 27 de abril en Pamplona.

Eduarda Pottker, Quintín Iglesias y Laura Xueyuan Girón solo pudieron realizar un combate. Daniela Cidoncha se quedó a las puertas de disputar el bronce. ¡Hizo una competición increíble! Aún le quedan 2 años de cadete y aún así ha estado luchando con las mejores. Además hemos tenido a Joaquín Rodríguez y Ricardo Martín en el equipo técnico y a Gerardo de Manueles arbitrando.

Campeonato Autonómico de Kata

Es un campeonato organizado por la Federación de Judo de Castilla y León de con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. Este campeonato será clasificatorio para el Campeonato de España de Katas que se celebrará en Madrid el día 1 de Junio.

Esta modalidad de competición contiene la esencia de este deporte centenario ya que la inscripción se realiza por parejas y los participantes ejecutan las formas fundamentales de Judo (en este caso en en pie). La kata a desarrollar es el Nage no kata y se encuentra incluido en el programa de examen de Cinturón Negro de Judo 1º DAN.

La participación es este autonómico de Kata es un auténtico récord, con 74 judokas desde los 12 años hasta la categoría senior. Cabe destacar que 70 de esos participantes pertenecen a nuestra asociación Salamanca es Judo (clubes Doryoku, Yoko Gake y Judo Carbajosa). A ellos se suma una pareja de categoría cadete de León y una pareja senior de Valladolid y Burgos.

Las parejas vencedoras de la fase previa entrarán en una ronda final que contará con la presencia de un tribunal compuesto por los dos jueces nacionales de Kata de Castilla y León: Fernando Díaz y Gerardo de Manueles – ambos del club Doryoku de Salamanca, a los que se suma el técnico de la Federación Castellano y Leonesa César González. Todos ellos son cinturón blanco rojo de este deporte y expertos en Katas.

La colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acerca este evento autonómico a Carbajosa y el pabellón municipal de la localidad se vestirá con 5 tatamis. Se trata del tercer torneo de esta modalidad que se celebra en Carbajosa de la Sagrada, adquiriendo este año la categoría de campeonato Autonómico de Kata de Castilla y León.

La federación de Castilla y león de judo apuesta por esta modalidad de competición esta temporada y esperamos que los representantes Castellano y Leoneses elegidos realicen un buen papel en la fase Nacional.