Saltar al contenido

Autonómico infantil y cadete 2024

Infantil y cadete

Un equipo infantil y cadete de récord

El pasado 6 de Abril se celebró el Campeonato Autonómico infantil y cadete de Castilla y León. El Club se desplazaba a Valladolid con un equipo formado por 36 judokas de las dos categorías. Este campeonato es clasificatorio para el Campeonato de España escolar que se celebrará en Pamplona los días 27 y 28 de Abril.

En esta edición conseguimos un nuevo récord siendo, nuestra asociación Salamanca es Judo, la entidad con más medallas obtenidas (un total de 21) de Castilla y León en las categorías infantil y cadete.

Categoría Cadete

La jornada comenzaba a primera hora de la mañana con la categoría cadete, con todos los infantiles y familiares apoyándoles desde la grada. Esta categoría es un gran salto dentro de la competición de Judo ya que al entrar en la misma se compite con el reglamento absoluto.

Estamos muy orgullosos del trabajo de estos judokas. Trabajo en equipo, constancia y mucho esfuerzo de todos ellos y los resultados lo confirman:

Daniela Cidoncha – Medalla de oro -63Kg.
Quintín Iglesias – Medalla de oro -73 Kg.
Laura Martín – Medalla de plata -48 Kg.
Luisa Hernández – Medalla de plata -63Kg.
Aaron García – Medalla de plata -50 Kg.
Jorge Martín – Medalla de plata -55 Kg.
Mario Olcina – Medalla de plata -90 Kg.
Nadia Barbero – Medalla de bronce-52 Kg.
Mario Rodríguez – Medalla de bronce -50 Kg.
Eliot Daniel – Medalla de bronce -60 Kg.
Jesús Martínez – Medalla de bronce -66 Kg.
José Andrés Alayo – Medalla de bronce -73 Kg.

Cabe detacar el trabajo de Maika Estevez, Sofía Haro, Noa García, Yara Hernández, Mario Rodríguez, Miguel Rodríguez, Jorge Nacar, Eduardo García-Miguel, Diego Martín, Mario de Pedro y Javier Díaz quienes, a pesar de no subir al podio, hicieron un gran campeonato y pusieron muy dificil la victoria a sus rivales.

Gran parte del equipo es cadete de segundo año con lo que el año que viene mantendrán la categoría y estamos seguros de que estarán luchando por estar entre los primeros puestos.

Comida en familia

Tras la entrega de medallas todo el equipo infantil y cadete se desplazó junto a sus familiares a un parque cercano para celebrar la tradicional comida de familia de las dos categorías. Entendemos que los que saltan al tatami no lo hace solos ya que no podrían lograrlo sin el apoyo de todos sus compañeros y familiares con lo que esta celebración conjunta es parte del campeonato.

Categoría infantil

La competición infantil daba comienzo a primera hora de la tarde y con ella saltaban al tatami nuestro equipo infantil, compuesto en gran parte por judokas de primer año para la que esta edición era su primer campeonato de nivel autonómico.

Todo el equipo realizó buenos combates a pesar de los nervios por vivir su primera competición, finalmente consiguieron alcanzar los puestos de medalla:

Eduarda Pottker – Medalla de oro -48 Kg.
Dario Antoine Babingui – Medalla de plata -50 Kg.
Pablo Regidor – Medalla de plata -60 Kg.
Adriana Moreno – Medalla de bronce -44 Kg.
Paula García-Miguel – Medalla de bronce -48 Kg.
Irene Mateos – Medalla de bronce -52 Kg.
Cristina García – Medalla de bronce -57 Kg.
Jesús Berrocal – Medalla de bronce -50 Kg.
Álvaro García Matias – Medalla de bronce -66 Kg.

El equipo infantil mantuvo un gran nivel durante toda la competición y aunque no pudieron alcanzar los puestos de medalla Verónica Cespedes, Victoria Ferraretto, Pedro Delgado, Daniel Gil y Alejandro Alayo rindieron a gran nivel y comenzaron con buen pie su andadura en la competición.

Arbitraje

Este campeonato contaba con Gerardo de Manueles y Javier Sánchez Pablos en su labor de arbitraje tanto en el campeonato cadete como en el infantil. Ambos demostraron el gran nivel que tienen y Gerardo realizó, además, las tareas de comisionado durante el campeonato infantil.

Este evento servía para que diez de nuestros judokas (algunos incluso compitiendo por la mañana) realizaran la prueba práctica para la titulación de Oficial de organización deportiva. Este es un primer paso dentro del mundo del arbitraje y, a falta de las calificaciones finales, les deseamos mucha suerte.

Campeonato de España de edad escolar

Nuestro club estará representado en Pamplona con la convocatoria para formar parte del equipo de Castilla y León en el Campeonato de España de: Daniela Cidoncha, Quintín Iglesias y Eduarda Pottker. Una gran oportunidad para seguir adquiriendo experiencia para estos tres judokas. Además, participará Laura Xueyuan Girón, la cuál es convocada por el equipo Nacional de ciegos y deficientes visuales.

Todos los judokas que forman parte del equipo infantil y cadete del club se forman en nuestras sedes: Gimnasio Zarza y Dojo Carbajosa y acuden a los entrenamientos intercentros que se realizan en categoría infantil y cadete y eventos del programa «mucho más que Judo» que organiza el club Doryoku. El esfuerzo y el trabajo diario son parte de nuestros valores y tal como entendemos el Judo. Los resultados obtenidos y el nivel que alcanza un judoka es gracias al resto de compañeros que, aunque no acudan a la competición, les ayudan cada día sobre el tatami.