Buenas noticias para el Doryoku

Última jornada de la liga Nacional de Judo para el club Doryoku. Después de las dos primeras jornadas, el club salmantino consiguió clasificarse para esta jornada final en la que se determinará el ascenso a primera división. Los rivales serán el Stabia de Mérida, el Akari de Canarias y el AJM de Madrid.

Las dos primeras jornadas fueron durísimas y el club consiguió clasificarse en cuarto lugar in extremis para la ronda final. Después de 11 años de historia, son muy buenas noticias que el club salmantino esté peleando por ascender a primera división y poder luchar con los mejores clubs del panorama nacional. El Doryoku es actualmente el único club de Castilla y León en la liga.

Club Doryoku

El conjunto charro estará compuesto en esta jornada por Charlie Antón, Pepe Ramos, Marcos Mangas, Georgi Nikolov (Torrellano), Francisco Pablo (Segovia) y Tasio García. Gerardo de Manueles y Fernando Díaz estarán en la dirección técnica del equipo.

Además, esta semana hemos recibido muy buenas noticias y es la confirmación de varios judokas del Doryoku en la fase final del Campeonato de España. Aarón García y Marco Sayagués estarán presentes en el campeonato infantil después de lograr su clasificación a lo largo de toda la temporada, en especial después del Ranking. Además, Andrea Rodríguez estará en la categoría cadete. Su regularidad en esta campaña ha sido increíble, logrando incluso resultados en categoría Junior y senior.

Buenas noticias en categoría senior

Por último, en la máxima categoría, en la absoluta, tendremos peleando a Elena Casado después de lograr su clasificación en la fase de sector celebrada en La Coruña el pasado fin de semana. Elena ha realizado un esfuerzo enorme por estar en la categoría de menos de 78 kilos. Ha trabajado muy duro física, técnica y tácticamente y podrá pelear con las mejores en Madrid. Anush y Andrea pelearon muy duro en 63 pero no lograron la clasificación.

No hay que olvidar, la labor que desarrolla también los árbitros. En esa faceta tenemos rayando a gran nivel a Javier Sánchez Pablos. El árbitro de nuestro club ha sido convocado para arbitrar la fase final del campeonato de España infantil y cadete que se celebrará en Madrid durante el puente de Diciembre.