El Campeonato de España de Judo en Madrid es una de las citas más espectaculares del año y una vez más estaremos allí. Charlie Antón competirá en la categoría de menos de 60 kilos y Javier Sánchez Pablos estará arbitrando esta cita. Charlie Antón acude por derecho propio después de lograr la clasificación en el sector oeste, tras lograr el segundo puesto en un gran campeonato.
¿Qué significa estar en el campeonato de España de Judo en Madrid este fin de semana? Charlie está clasificado entre los 22 mejores de su categoría. Lo hace después de un año de mucho esfuerzo y trabajo. Dentro de esos 22 hay varios judokas que entrenan en centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva. Por lo tanto, el mero hecho de haber logrado la clasificación es algo realmente importante.

En esta ocasión, Charlie competirá representando al club Famu De Frutos (GAL), en un equipo compuesto por 34 deportistas. En la fase sector tuvo 3 duros combates, de los cuáles logró la victoria en dos de ellos. Fueron combates muy trabajados y le sirvieron para marcar el camino de cara al Campeonato de España.
Es una pena que sus compañeras del Doryoku Cris Rodríguez, Lucía Álvarez y Beatriz Alba no puedan acompañarle, ya que no lograron clasificarse en los puestos de medalla de la fase sector, a pesar de realizar muy buenos combates. Las tres lucharon en Coruña, demostrando que siguen mejorando su nivel competitivo y que nuestros equipo femenino está viviendo un gran momento en la actualidad.

Este fin de semana hay más Judo en Madrid. Los judokas infantiles Jorge Martín, Daniela Cidoncha y Mario Rodríguez lucharán en la Copa de España Infantil que organiza la Federación Madrileña de Judo en Getafe. El campeonato se celebrará el Domingo en Getafe y la participación es altísima. Sólo el equipo de Judo en Madrid acude con 160 participantes, para hacernos una idea de la magnitud del campeonato.
Los tres acuden con el objetivo de sumar experiencia, hacer el mayor número de combates y continuar en su progresión dentro del ámbito de la competición. Los tres son muy jóvenes pero tienen muy buena proyección y seguro que sacará partido a este campeonato. En esta categoría, echaremos de menos a Jesús Martínez, el cuál no podrá acudir por lesión y esperamos que vuelva muy pronto al tatami.
