Saltar al contenido

Campeonato de España de Judo 2023

España de Judo

Israel Del Olmo se proclama campeón de España de Judo de veteranos en la categoría M3 de menos de 73 kilos. Increíble resultado para el judoka del Club Doryoku que ha retomado la competición 18 años después y de la mejor manera posible. Israel luchó en una liga de 4 resultando campeón en dos de los tres combates que disputó.

Ese mismo resultado fue el que obtuvo en la última Copa de España celebrada en Valencia. Finalmente y por la diferencia de puntos, Israel subió a lo más alto del podium ya que venció sus dos combates por Ippon (máxima diferencia en Judo). Es un resultado muy ilusionante para nuestro deportista que promete seguir luchando y progresando.

Campeonato de España de Judo senior

Además estuvimos muy presentes en la fase final del Campeonato de España de Judo absoluto con 3 representantes. Elena Casado compitió en la categoría femenina de más de 78 kilos. Cayó en la primera ronda en un encuentro muy igualado que se decidió por sanciones y sin opciones de repesca. Está al nivel de poder luchar con las mejores pero este año no ha podido ser.

Marcos Vitores, que luchaba por la Federación Riojana lograba una victoria y una derrota en el siempre complicado peso de menos de 81 kilos. Aún tiene opciones en la categoría junior que se celebrará el próximo trimestre. Marcos es el actual subcampeón de España de Judo y luchará por volver al podium.

Charlie Antón acudía en un estado de forma increíble después de cuajar un gran 2023. Estamos convencidos de que el Judo le debe una medalla nacional y este año no ha podido ser. A pesar de realizar dos magníficos combates ante dos de los favoritos, no logró la victoria. Ambos encuentros se decidieron por pequeños detalles y Charlie volverá a intentarlo de nuevo en el Campeonato de España de Judo de 2024.

Además, estuvo presente Javi Pablos arbitrando ambas citas. Una vez más, el salmantino está presente entre los mejores del panorama Nacional en este difícil estamento del Judo.