Saltar al contenido

5 medallas en el Campeonato de Judo en Valladolid

Judo en valladolid

Los Judokas salmantinos del Doryoku lograron 5 medallas en el Campeonato de Judo en Valladolid. El balance del torneo fue bueno, todos los deportistas realizaron un mínimo de dos combates y “midieron sus fuerzas” con judokas de otras ciudades y comunidades autónomas. Reinó muy buen ambiente toda la mañana y los nuestros demostraron que están mejorando su nivel competitivo.

El formato del campeonato organizado por la Federación de Judo de Castilla y León era muy atractivo, ya que todos los judokas realizaron al menos dos combates. Este torneo de Judo en Valladolid se lleva celebrando más años, pero en esta ocasión no estaba dentro del circuito de Copas de España.

Aarón García logró clasificarse para la final después de lograr la victoria en todos sus encuentros. Realizó una gran competición, muy sólida y sólo cedió en la lucha por el oro con el representante vasco. Además, los judokas del Doryoku lograron cuatro medallas de bronce: Sofía Haro, Luisa Hernández, Laura Girón y Javier Martín.

Campeonatos de Judo en Valladolid y Villares de la Reina

Ha habido sin duda una gran evolución en los judokas de esta categoría que salieron al tatami con mucha más frescura y confianza que en citas anteriores. Los judokas que entrenan en el gimnasio Zarza y en el Dojo Carbajosa están realizando un trabajado conjunto muy activo y se demostró en el campeonato de Judo en Valladolid.

Queremos destacar la actitud del resto del equipo, que a pesar de no lograr estar en los puestos de medalla, realizaron un gran campeonato y seguro estarán ahí: Hugo, Dani, Yara, Nadia, Alba, Mario S., Diego, Hugo, Maika, Marco, Javi Semedo, Sergio, Alayo, Edu, Javier Díaz, Mario Fraile y Quintín.

Este torneo no será el último de este carácter ya que el último fin de semana de Enero se celebrará otro de similares características pero en categoría Junior. El Club acudirá con diez judokas con el objetivo de sumar combates de cara al autonómico Junior que se celebrará a finales de Febrero en Valladolid.