Saltar al contenido

4 medallas en el Torneo de Judo en Villares de la Reina

Judo en villares

El pasado 29 de Enero se celebró el Torneo de Judo en Villares de la Reina “Memorial Inmaculada Hernández». En esta ocasión hemos acudido con 6 representantes: Beatriz Alba en -57 Kg, Andrea Rodríguez en -63 Kg y cuatro judokas en menos de 66 kg: Álvaro Antón, Héctor Rodríguez, Javier Martín y Víctor Martín. El torneo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León tenía el mismo formato que el cadete de Valladolid de hace un par de semanas.

La mañana arrancaba con los primeros combates de nuestro equipo masculino. En este tipo de Campeonatos como es este torneo de Judo en Villares de la Reina, se distribuye a los competidores en ligas, de forma que todos puedan realizar un mínimo de dos combates. Tras superar esa primera fase, los dos primeros clasificados de cada liga pasan a una fase eliminatoria.

Resultados campeonato de Judo en Villares

En esta ocasión el nivel de la competición era alto, pues a los judokas venidos de toda España se unían equipos de competición portugueses. Los judokas del Doryoku realizaron buenos combates superando todos ellos la fase de liguilla. Héctor Rodríguez venció los combates de eliminatoria con gran superioridad plantándose en la semifinal donde, tras un duro enfrentamiento se quedó sin acceso a la final logrando la medalla de bronce de la categoría.

Por su parte Álvaro Ánton hizo una gran competición y consiguió la medalla de oro después de superar todos los combates hasta llegar a la final, en la cuál lograría la victoria tras un combate muy igualado. La pena es que en el camino se enfrentaría con su compañero Víctor Martín. Éste venía de lograr la victoria en los tres encuentros anteriores, realizando un campeonato realmente increíble.

Javier Martín logró una victoria y una derrota en las eliminatorias, lo cuál propiciaba un duro enfrentamiento en los octavos. Javi es aún cadete y tiene mucho recorrido por delante. Este año su objetivo es el autonómico de su categoría y esta experiencia en el campeonato de Judo en Villares es muy interesante.

La categoría femenina del club saltaba al tatami en la parte final de la mañana. Beatriz Alba comenzaba su liguilla con un duro enfrentamiento ante la judoka que finalmente conseguiría la medalla de oro. Tras perder ese primer combate se repuso y superó el resto de enfrentamientos hasta llegar a la semifinal. En este combate realizó un gran despliegue técnico y físico aunque finalmente tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Por su parte Andrea nos volvió a deleitar con su técnicas especiales resolviendo los encuentros antes del fin del tiempo y venciendo todos sus primeros encuentros por ippon. Posteriormente se resintió de una lesión de espalda y decidió no seguir compitiendo por seguridad. Medalla de bronce para Andrea y a pensar en recuperarse para las próximas citas que vienen por delante.

Nos quedamos con muy buen sabor de boca de este primer torneo del año de Judo en Villares para la categoría junior y ya tenemos la mente puesta en el Autonómico de la categoría que se celebrará el próximo 25 de Febrero en Valladolid.