Saltar al contenido

Campeonato de Katas de Castilla y León

Este domingo 5 de mayo tuvo lugar el primer Campeonato de Katas de Castilla y León en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Este torneo es clasificatorio para el Campeonato de España de esta modalidad.

A partir de las 10 h de la mañana comenzaron con la primera ronda. Desde hace unos años en el club se le dado una especial importancia a su preparación. Las Katas de Judo son formas tradicionales de ejecutar las técnicas y son esenciales en todos los judokas. 

A continuación una fantástica galería de fotos de nuestro fotógrafo Ernesto:

Había diferentes niveles según su categoría: los infantiles y cadetes tenían que realizar los 3 primeros grupos de Nage No Kata. Las categorías junior y senior tenían que hacer los 5 grupos completos.

Conocer el Nage No kata y ejecutarlo correctamente forma parte del contenido del examen de cinturón Negro y desde hace varios años, lo hemos incorporado al programa de cinturón azul – marrón y marrón. Este campeonato de Katas les ha servido para examinarse de esos cinturones.

Varios técnicos y entrenadores del club participaron como jurado y valoraron a todas las parejas participantes. La decisión no fue nada fácil y todos los judokas se lo pusieron muy difícil a nuestros jueces, a los cuáles les estamos muy agradecidos.

Campeonato de Katas: Resultados

En la categoría Cadete los resultados fueron:

  • Primeros: Quintín Iglesias Garzón y Mario de Pedro Cuadrado.
  • Segundos: Noa García Ballesteros y Maika Estévez Moro.
  • Terceros: Jaime Martín Corral con Daniel Salinero Vázquez y Aarón García Santos con Eliot Daniel Szentgroti.

En la categoría Infantil los resultados fueron:

  • Primeros: Paula García-Miguel Hernández y Asier Escudero Duñabeitia.
  • Segundos: Pablo Regidor Escudero con Alejandro Alayo Manzano
  • Terceros: Irene Ramos Montes con Leire Cuadrado del Arco y Manuela Pardo Velasco con Adriana Moreno Mendoza

Nuestros judokas llevan varios meses preparando este torneo y de hecho prácticamente casi la totalidad de participantes de esta competición autonómica eran de nuestra asociación Salamanca es Judo (Clubs Doryoku, Carbajosa y Yoko Gake). Tenemos que destacar la participación de absolutamente todos los participantes en ambas categorías.

Y para muestra aquí tenéis unas fotos de nuestro compañero Pablo Hernández.

El tribunal de la final estaba formado por tres cinturones blanco rojo: Gerardo de Manueles y Fernando Díaz – ambos del Doryoku, a los que se le sumó el técnico de la Federación Castellano y Leonesa César González.