Saltar al contenido

Se acerca el 9º Doryoku – Campeonato técnico de Judo

Llega nuestro campeonato técnico de Judo, el 9º Doryoku: es una de las citas más esperadas por nuestro club. Se celebrará el domingo 3 de marzo en el pabellón Würzburg de Salamanca.

A las 9:45 h tendrá lugar la inauguración con la apertura de puertas y a las 10:00 comenzará el campeonato técnico de Judo más multitudinario de nuestra comunidad. Este año batimos todos los récords de participación y superamos los 800 judokas inscritos, que en su mayoría son del club Doryoku. También contaremos con la participación del club Blume (Ponferrada) y el club Colon (Béjar).

Darán comienzo los judokas de los siguientes centros en los que impartimos clases: Ayto. Cabrerizos, Ayto. Castellanos, Calasanz, Jesuitinas, María Auxiliadora, Maristas, Montessori, Padre Manjón, Padres Trinitarios, San Agustín, San Estanislao y Santísima Trinidad.

Le seguirán a las 11:00 h. los alumnos de los colegios Divino Maestro, Gran Capitán, La Milagrosa, San Mateo, Santa Catalina, Santa Teresa. A esa misma hora comenzarán también los deportistas del Dojo Carbajosa. Por último, contaremos con la participación de todos los judokas del Gimnasio Zarza, Club Blume y Colón.

Este campeonato técnico de Judo, un año más, tiene una dedicatoria muy especial para nuestra judoka Irene Martín Ruano y su familia. Siempre estará en nuestro recuerdo.

Formato del campeonato técnico de Judo

Se trata de un torneo donde los judokas realizarán una serie de técnicas para demostrar los conocimientos obtenidos en clase. Los deportistas tienen edades comprendidas desde los 4 a los 14 años y para la mayoría de ellos, supondrá el pase de grado de cinturón. Se toman muy en serio la preparación del campeonato y ese día se verán recompensados por ello.

La inscripción en su mayoría es por parejas (a excepción de algún trío). Tendrán que realizar las técnicas que los jueces les pregunten según sus fichas. Este torneo es diferente al resto de los que se celebran durante el año y es poco habitual. El formato es muy atractivo y peculiar en nuestro deporte.

Para poder participar, el equipo de entrenadores del Club ha diseñado 5 niveles distintos que están relacionados con el cinturón que aspiran conseguir. Según nuestro método de enseñanza, los niveles tienen los nombres de algunos barrios de Tokyo: Shibuya (Amarillo), Shinjuku (Naranja), Akihabara (Verde), Ginza (Azul) y Asakusa (Marrón).

Para pasar de próximo grado, los judokas han recibido un pasaporte con el que recorrer el camino de las técnicas. Al igual que en años anteriores, contamos con la ayuda de un grupo amplio de voluntarios (en torno a 200 personas) que cada uno de ellos tiene una función para que todo salga perfecto. El año pasado ya fue un éxito y estamos convencidos de que esta edición será muy especial.

Espectaculares exhibiciones en el Campeonato Doryoku

Tendremos dos exhibiciones acrobáticas durante la mañana (a las 11:00 h y a las 13:00 h) de varios judokas del club. Todos los años nos sorprenden con algo nuevo y estamos deseando ver lo que tienen preparado. También contaremos con una muy especial, la de Fernando Díaz y Gerardo de Manueles, con la demostración del Kodokan Goshin Jutsu, Kata que se exige en el examen de 6º DAN (se efectuará a las 12:00 h.)

Todos los participantes recibirán una medalla y regalos sorpresa por participar. Además, se realizarán sorteos durante la mañana para los familiares presentes. Año tras año se superan el número de inscritos a este Campeonato que se prepara con mucha ilusión para que todo salga perfecto. El objetivo de este evento es disfrutar de la mañana y que sea un día para recordar.

Dispondremos desde primera hora de la mañana de la tienda oficial del Club para aquellos que quieran adquirir camisetas y artículos del club. También en las salidas de cada grada estarán los puestos de venta de cinturones para que los judokas puedan adquirir el nuevo grado.

Finalmente, queremos compartir con todos nuestros judokas del club y sus familiares esta fiesta del Judo. Os esperamos este domingo en el Polideportivo Würzburg en el que encontrareis carteles informativos para que podáis localizar vuestros accesos y disfrutar del trabajo de los judokas.