Saltar al contenido

Tres nuevos judokas obtienen el cinturón Negro de Judo

Cinturón Negro de Judo

Tres judokas salmantinos obtienen el cinturón Negro de Judo en los exámenes organizados por la Federación de Judo de Castilla y León en Villares de la Reina. Raúl Hernández, Elena Casado e Israel Del Olmo, todos ellos del Doryoku, superaron las pruebas establecidas y aprobaron el examen.

El cinturón Negro de Judo siempre es un objetivo para todo judoka que se inicia en este deporte y supone muchos años de esfuerzo, constancia y determinación. Además, adquirir las habilidades técnicas sólidas sólo es posible con mucha práctica. Los exámenes para el cinturón negro de Judo evalúan el conocimiento técnico, la comprensión de los principios fundamentales del judo y el Nage No Kata.

Los tres judokas del Doryoku realizaron un muy buen examen. Tenemos que agradecer a Lucía Álvarez, Víctor Martín y David Riesco la ayuda prestada a sus compañeros ya que fueron, respectivamente, los ukes del examen de Elena, Raúl e Israel. La pena fue que en esta ocasión, los nervios traicionaron a David Riesco y Natalia Zurdo y no pudieron superar el examen. Os lo merecéis y estamos seguros de que muy pronto lo vais a conseguir. Estamos muy orgullosos de los siete.

Cinturón Negro de Judo

Una vez que se obtiene el cinturón negro, el judoka puede continuar avanzando en los grados de DAN. Recientemente, varios de nuestros profes se examinaron en las pruebas realizadas en Galicia. Este logro siempre es motivo de celebración como podéis ver en la foto.

Cinturón Negro de Judo

Es importante recordar que el cinturón negro de Judo no es el final del camino, sino más bien el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento en el deporte. Además, ofrece la oportunidad de progresar en otros ámbitos como es la enseñanza o el arbitraje. Sin ir más lejos, varios de los judokas que se examinaron el año pasado, se han convertido en entrenadores y este curso impartirán clases en varias escuelas de nuestro club.

Precisamente esta semana hemos comenzado las clases en todos los centros escolares y Ayuntamientos. Este año, nuestra asociación Salamanca es Judo espera llegar a impartir este deporte a cerca de 1000 deportistas en nuestra ciudad.