Saltar al contenido

Concentración urbana Carbajosa 2024

El pasado 17 de mayo llegaba la última concentración urbana de esta temporada. Nuestro centro de Carbajosa de la Sagrada, desde las 22:00 de la noche, se llenaba de judokas con sus sacos de dormir y ganas de pasar una noche diferente.

Juegos en equipo

Como ya es tradición la noche empezaba creando equipos y planteando un juego de pruebas y habilidades para fomentar el trabajo en equipo. Esta actividad está orientada a forjar nuevos vínculos entre deportistas que entrenan en el centro en horarios diferentes y que aquí tienen la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Una noche en el tatami

Para muchos era su primera noche fuera de casa y eso siempre implica una sensación especial. Los más veteranos esperan esta velada durante toda la temporada porque dormir en un tatami con tus amigos no es algo que se viva todos los días. Nuestro club sigue apostando por esta tradición que se remonta a nuestros inicios y que crea recuerdos inolvidables.

Además cuenta con el aliciente de contar con judokas más mayores, que han vivido esta actividad como niños, y que ahora colaboran para hacer de la concentración urbana una de las noches más divertidas del año.

Desayuno al estilo japonés

El tatami del Dojo tiene mucha actividad en la concentración urbana y pasa de ser escenario de juegos a nuestro lugar de descanso y por la mañana nuestra mesa de desayuno.

Desayunamos en el tatami pero al estilo Doryoku con la colaboración de Churrería Salamanca. Son los encargados de ofrecernos el desayuno más tradicional para nuestros judokas y, sin duda, la mejor churrería de la ciudad.

Actividad solidaria

Creemos que concienciar a nuestros judokas en la solidaridad es parte de su formación. Por ello la actividad tiene un carácter solidario en cada edición. Este año colaboramos recaudando fondos para la asociación Ariadna y su labor con los niños y niñas con autismo de Salamanca.

Esto no para…

Como cada año estamos deseando vivir la edición de la próxima temporada de esta actividad tan Doryoku. Nos lo hemos pasado genial y han sido 12 horas de vivencias y recuerdos para todos los participantes.

Además es la antesala de los campus de verano que darán comienzo en apenas un mes. Mucho más que Judo no es solo un lema de nuestro club, es la inclusión de actividades que forman a estos judokas más allá del deporte.