Saltar al contenido

Concentraciones urbanas, liga Nacional y más

Vuelven las concentraciones urbanas, vuelve la liga Nacional, viajamos a la Copa de España en Galicia… ¿alguien da más? El calendario del club Doryoku sigue repleto de actividades para todas las edades y niveles. El fin de semana comienza hoy viernes con la primera de las cinco concentraciones urbanas que organizará el club Doryoku en los meses de Mayo y Junio. Después de dos años vuelve esta actividad tan mágica y apasionante.

Los judokas se preparan para realizar juegos, dormir en el tatami… y pasar una noche inolvidable con sus amigos y entrenadores. Varias generaciones han crecido con esta actividad que siempre ha sido un completo éxito.

Este fin de semana arrancaremos con los judokas de Castellanos, Cabrerizos, Santa Catalina, San Mateo, Padres Trinitarios, Montessori y La Ladera. En las próximas semanas convocaremos las concentraciones urbanas del resto de centros, incluidas las del gimnasio Zarza y Carbajosa de la Sagrada.

¿Qué son las concentraciones urbanas?

Muchos de nuestros alumnos han disfrutado de esta actividad desde pequeños. Su primera noche fuera de casa ha sido en el gimnasio y con sus amigos de Judo. Esa experiencia, sin duda, no se olvida. Si además le sumamos juegos, dinámicas, actividades, dormir un poco más tarde de lo normal… y por supuesto, desayunar todos juntos en el tatami. Es una actividad increíble de principio a fin, que todos los años suma gran cantidad de adeptos.

Y además tenemos Liga

Volvemos a Madrid dos semanas después para luchar en la Liga Nacional de Judo, tanto con el equipo masculino como femenino. La primera jornada fue muy satisfactoria para nuestros dos equipos y en esta vamos a intentar ganar sensaciones en el tatami y seguir luchando por la permanencia con el equipo de Primera masculina y por todo con el equipo de segunda femenina.

En esta ocasión nuestros rivales serán AJM, Stabia, Sotillo y Ronin (en primera masculina) y Vallés, AJM, Murcia y Colmenar Viejo (en segunda femenina). Acudiremos con el mismo equipo que la primera jornada y con más ganas e ilusión si cabe. Sabemos que la Liga es un objetivo a largo plazo para nosotros y seguimos trabajando con los pies en el suelo.

Campeonato de España edad escolar

El pasado fin de semana acudimos al Campeonato de España de edad escolar con tres representantes del club Doryoku. En la categoría cadete el primero en saltar al tatami fue Héctor Rodríguez Galache, quién venció en su primer combate con soltura y gran superioridad. Era la primera vez que acudía a un Campeonato de España y no pudo comenzar mejor. En el segundo encuentro cayó frente al representante andaluz, que posteriormente disputó la final; sin embargo, todavía pudo realizar dos combates más en la fase de repesca, venciendo en el primero y perdiendo en el segundo, consiguiendo un noveno puesto que nos sabe a poco. Solo podemos darle la enhorabuena a Héctor por la progresión y el esfuerzo realizado esta temporada.

En la jornada de tarde era el turno de Laura Xuayuan Girón Terceiro, judoka invitada a este campeonato por la Federación Española de deportes para ciegos. Laura pudo disputar un combate frente a la judoka madrileña. El Judo es una disciplina inclusiva donde los deportistas con deficiencias visuales pueden competir (incluso a nivel Paralímpico). En esta ocasión, gracias a la Federación Española de Judo, pudo estar en la fase final del máximo campeonato Nacional. Nuestra judoka perdió este primer enfrentamiento y se quedó sin opciones de repesca. 

El domingo era el turno de los infantiles; por tanto, el de Aaron García Santos, que salió al tatami con todas las ganas del mundo. Se enfrentó a un judoka cántabro que venía de ser medallista la pasada temporada y al que plantó cara hasta los últimos segundos. Perdió por un pequeño error que su rival supo aprovechar. Estuvo muy cerca de entrar en la fase de repesca, pero finalmente no pudo disputar ningún combate más.

Aarón se queda con ganas de más y ya está inscrito junto a otros judokas del club para participar en la Copa de España Cadete de Don Benito que tendrá lugar en una semana. 

Muchos de estos judokas se han formado en las concentraciones urbanas de nuestro club, una oportunidad para conocer gente, hacer equipo y que seguro que seguirán con gran interés a través de nuestras redes sociales.

Y Álvaro Antón en Ourense

Los hermanos Antón ni pueden ni saber estar parados y Álvaro ya ha comenzado la temporada 2022 – 2023. Este fin de semana se desplazará a Ourense para luchar en la Copa de España Junior. En esta ocasión el judoka salmantino luchará defendiendo al club gallego Famu. Álvaro Antón da el salto a la categoría de menos de 66 kilos y probará suerte en este nuevo peso en el que espera encontrar su mejor versión. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura.