El Club Doryoku comienza 2022 compitiendo en la Copa de España Junior que acoge Villares de la Reina el próximo Domingo. En total serán tres los competidores que acudirán al torneo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León. En total serán tres los competidores del Club Doryoku los que lucharán en esta Copa de España: Álvaro Antón, Andrea Rodríguez y Beatriz Alba.
Se espera la participación de judokas de toda España y el número de inscritos ha superado el centenar. El sábado todos los deportistas deberán realizar el control de peso, así como el test de antígenos y el domingo a partir de las 9:30 dará comienzo la Copa de España en el Polideportivo José Martín Méndez.
Copa de España
Este tipo de torneos ha proliferado mucho en los últimos años en España desde categoría infantil a categoría senior. El objetivo ha sido mejorar el nivel de los competidores de cara a su preparación para campeonatos autonómicos y nacionales. Además se ha mejorado la organización de dichos eventos. No es menos cierto que quizás en categorías inferiores debería primar que los judokas realizaran un mayor número de combates y se tendiera a dar una mayor flexibilidad que propiciara experiencias más positivas para judokas que en definitiva, están comenzando a competir.
En estos momentos seguimos a la espera de confirmación de las diferentes Copas de España que se lanzarán para cada categoría y que nos sigan permitiendo confeccionar el calendario.
Agenda Doryoku
Con el objetivo de mejorar el nivel de nuestros deportistas y fomentar las relaciones entre judokas de las mismas categorías, hemos lanzado un planning de entrenamientos los viernes que se realizarán en nuestras sedes principales: Gimnasio Zarza y Carbajosa.
A los mismos acudirán deportistas de ambos centros, así como de los diferentes colegios y Ayuntamientos en los que impartimos clases de Judo. Los entrenamientos estarán dirigidos por los entrenadores del club y seguro que cumplen con los objetivos propuestos. El grado de implicación de los judokas está siendo muy alto y los resultados seguirán llegando.


Además, recientemente, varios deportistas han comenzado con la primera parte de la titulación para formarse como árbitros de Judo y oficiales de organización deportiva. Han completado la parte teórica y están pendientes de la parte práctica.
Oficiales de organización deportiva:
- Alejandro Martín Martín.
- Carlos Eguiluz Hernández.
- Carlos González Marcos.
- Héctor Rodríguez Galache.
- Víctor Martín Malmierca.
Juez Árbitro
- Álvaro Montes Ocete.
- Álvaro Alonso García.
- Carlos González Blanco.
- Víctor González Martín.
Las prácticas la realizarán en alguno de los torneos organizados por la Federación de Judo de Castilla y León.
Excursión a Mérida
Los días 11 y 12 de Febrero, está previsto que 40 deportistas de categoría infantil y cadete viajen a Mérida al Club Stabia para realizar un encuentro interclubs con este prestigioso club extremeño. No es la primera vez que ambos clubs se reúnen para entrenar y hacer Judo. En esta franja de edad, es muy importante seguir aportando experiencias más allá de lo que pueda ser un entrenamiento de Judo.
Estamos seguros de que será muy enriquecedora y que los lazos que se forjen entre los deportistas de ambos clubs serán duraderos. Además, se espera la participación de otros judokas extremeños, así como de los portugueses de la Escuela de Ana Hormigo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las noticias, eventos, campeonatos, así como de la Copa de España que se celebra este domingo. Pronto comenzaremos a hablar de concentraciones urbanas, campus de verano y ya sabéis que por cuestiones de aforo, muchas actividades tienen las plazas limitadas. Aldeadávila volverá a ser el escenario este verano de esta actividad única e irrepetible.