En el último campeonato de veteranos celebrado en Valencia, el judoka del Doryoku Israel Del Olmo ha obtenido la medalla de oro. Israel ha retomado la competición 18 años después y lo ha hecho de la mejor manera posible, subiendo a lo más alto del podium.
Valencia acogía la última Copa de España de veteranos antes del campeonato de España. Israel compitió en la categoría M3 de menos de 73 kilos. Liga de 5 participantes que se saldó con 3 victorias y sólo 1 derrota. Finalmente y con empate a puntos, Israel obtuvo la medalla al ser el competidor que había logrado la victoria en sus combates en menos tiempo.

Con este resultado, Israel afrontará con más ilusión si cabe la fase final del Campeonato de España de veteranos que se celebrará en Pamplona el 3 de diciembre.
Junior, Senior y veteranos
Semanas intensas para estas categorías en particular y para el Doryoku en general. Este fin de semana el club charro se desplaza para competir en la Supercopa de España Junior con los siguientes deportistas: Mario de Pedro, Héctor Rodríguez, Adriana Cabezudo.
Además, viajarán nosotros el extremeño Luis Márquez y el riojano Marcos Vítores. Ambos judokas están afincados en Salamanca y entrenan en las instalaciones del Doryoku.
El siguiente fin de semana, en Pamplona, competirán Charlie Antón, Elena Casado y de nuevo Marcos Vítores. Todos ellos lucharán en el Campeonato de España absoluto, el día anterior al Nacional de veteranos. El árbitro continental salmantino, Javier S. Pablos ha sido convocado para arbitrar la fase final de ambas categorías.