Nuevo curso de Judo

Curso de Judo

Este fin de semana hemos inaugurado el nuevo curso de Judo, ha dado comienzo la temporada 2021-22. Tenemos la esperanza de que sea más activa, más ilusionante y con menos contratiempos. Con el deseo de poder vernos, trasladamos la sesión de Judo a las instalaciones de Castellanos de Moriscos.

Se organizaron 3 zonas diferenciadas y pudimos realizar un entrenamiento con casi 50 participantes de manera simultánea. Fue una gozada poder estar allí todos juntos haciendo Judo. Casi 150 metros cuadrados de tatami para respetar las medidas establecidas por las que se rige el deporte actualmente. Comprobamos de primera mano y una vez más que Salamanca es Judo.

Este curso de Judo, por diversas circunstancias, tendremos varios judokas fuera de Salamanca. Por un lado, nos da mucha pena pero por otro, nos hace mucha ilusión saber que nuestros alumnos van a vivir experiencias increíbles en otras Universidades, en otras ciudades, en otros clubs de Judo, incluso en otros países.

Nos queda la espinita de otros compañeros que se marcharon durante la pandemia y no pudimos hacerle la despedida y también de otros que se fueron en teoría para unos meses y llevan ya varios años. El tema de la distancia, como en todas las relaciones… depende de como lo gestione cada uno, jeje. Nosotros tenemos la gran suerte de sentir muy cerca a todos los que algún día han formado parte de esta gran familia.

A lo largo de estos años son varios los compañeros que han dado ese paso y mantienen una estrecha vinculación con el Club de Judo Doryoku. Realmente, muchos de ellos “se han criado” con nosotros y han sido parte fundamental de nuestro crecimiento y evolución. Abrir nuestro grupo de WhatsApp del grupo de mayores y ver más de 120 contactos judokas que se preocupan por los pasos que vamos dando, por los resultados que conseguimos en los diferentes campeonatos,… nos alegra y mucho.

El sábado, en el entrenamiento, quisimos que todos ellos se llevaran un pequeño recuerdo y les regalamos una foto que pensamos que podía ser significativa y en la que están junto a sus compañeros de clase. Pero eso fue después de la clase… antes tuvimos dos horas de Judo con parte técnica, randori, diversión… El día no acabó ahí y nos trasladamos a la piscina para darnos un bañito y comer una paella para reponer fuerzas.

Desde la categoría cadete hasta veteranos, pasando por junior y senior. Todo el que pudo estar, ¡estuvo! Nuestro amigo Alberto Guervós quiso dejar constancia y nos ha dejado grandes imágenes para el recuerdo. Os dejamos la galería de fotos, pero no olvidéis etiquetarle 😉

Curso de Judo 2021 – 2022

Actualmente hemos comenzado las clases del nuevo curso de Judo en el Gimnasio Zarza y en nuestro centro de Carbajosa de la Sagrada. con los grupos de mayores. A partir del 15 de Septiembre comenzaremos con el resto de grupos. Tenemos abierto el plazo de inscripción en ambos centros. Además, poco a poco se va activando el Judo en los colegios y Ayuntamientos. Estate muy atento a los plazos de inscripción de cada centro para no quedarte sin plaza.

En cuanto a competiciones se refiere, ya queda muy poco para que se active el calendario. Sin ir más lejos, ahora en Septiembre nuestros equipos volverán dos años después a la liga. Lo hemos dicho bien: NUESTROS EQUIPOS. Este año acudiremos con los senior a la segunda división pero también lucharemos con un equipo junior. Es un esfuerzo muy grande para nuestro club y que requiere un gran compromiso por parte de nuestros judokas pero daremos lo mejor de nosotros mismos en cada una de las tres jornadas.