Saltar al contenido

El Judo salmantino logra 3 nuevas medallas

Judo salmantino

El Judo salmantino logra este fin de semana 1 oro y 2 bronces en las Copas de España celebradas en Avilés y Madrid. Han sido días muy intensos con el desplazamiento de un gran número de judokas; finalmente 3 de ellos lograron subir al podium.

Judo salmantino

Adriana Cabezudo logró el oro en la categoría de menos de 57 kilos del Villa de Avilés, ganando sus 3 combates por Ippon. La deportista palentina se encontró muy bien desde el primer encuentro y ganó con superioridad en este mítico campeonato. El resto de judokas del Club Doryoku no pudieron luchar por medalla.

En Madrid lucharon Charlie Antón y Elena Casado. La Copa de España «Fernando Mogena» organizada por la Federación Madrileña de Judo ha crecido mucho y la participación de este año era altísima y de gran nivel. El Judo salmantino volvió a estar representado y los nuestros hicieron un gran papel.

Charlie Antón, que actualmente compite por la Federación Gallega logró 3 victorias y sólo 1 derrota ante el madrileño Carranza en un combate de semifinales muy emocionante. Nueva medalla para Charlie Antón en menos de 60 kilos que sigue evolucionando y más cerca de lograr su objetivo. Elena Casado realizó 3 combates en más de 78 kilos y logró el bronce después de un gran campeonato en el que pudo escalar algún puesto más en el podium.

El Judo salmantino sigue creciendo

Es muy gratificante ver como todos los fines de semana nuestros judokas saltan al tatami en pruebas nacionales, luchando contra los mejores deportistas de otras comunidades. Vienen varios fines de semana con citas muy importantes: internacional cadete en Valladolid, sector senior, Supercopa de España en Gijón…

Hay cantera y la prueba es que este año, nuestra asociación «Salamanca es Judo» tramitará cerca de 900 licencias y es un hecho histórico para nuestro deporte. La categoría cadete es uno de los ejemplos más claros de crecimiento y constancia. Este fin de semana, más de 30 judokas competirán en Valladolid en el torneo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León.