Saltar al contenido

El Doryoku con opciones de primera división

Primera división

La primera división es una opción real para los 2 equipos del Club Doryoku. Nuestros judokas volvieron a demostrar su valía en la 2ª Jornada de la Liga Nacional celebrada en Villaviciosa de Odón (Madrid) el pasado fin de semana.

Tras los resultados de la primera jornada el equipo masculino y el femenino se plantaban sobre el tatami para afrontar encuentros contra rivales muy duros. Los dos equipos se encuentran actualmente en la tercera posición y con la oportunidad de optar al ascenso.

Equipo masculino

El equipo masculino consiguió la victoria en tres de los cuatro encuentros disputados:

J.C. Kaizen 2 – Doryoku 3
Hiroshima 2 – Doryoku 3
J.E. Fontenebro 3 – Doryoku 2
Judokan Valencia 2 – Doryoku 3

Actualmente suben los 3 primeros clasificados de segunda a primera división y el Doryoku ocupa la tercera posición y depende de sí mismo. En la última jornada tiene 3 duros encuentros ante Sotillo, Hiroshima Sport y Suchil.

El equipo masculino estuvo formado por: Héctor Rodríguez, Pepe Ramos, Charlie Antón, Carlos González, Pablo Álvarez, Marcos Vitores (Club Pedro Fernández), Guillermo Cadenas (Club Shiai) y Alain Landa (Club León Pamplona).

Equipo femenino

El equipo femenino, por su parte consiguió los siguiente resultados:

Ibaraki 0 – Doryoku 5
J.C. Getxo 3 – Doryoku 2
Hiroshima 3 – Doryoku 2

El equipo femenino para esta jornada estuvo compuesto por: Maika Estevez, Beatriz Alba, Lucía Álvarez, Adriana Cabezudo, Andrea Rodríguez, Valma Cornejo, Elena Casado y el refuerzo de Noa González del club de Judo Baixo Miño de A Guarda.

Gracias a los puntos obtenidos ocupan la tercera plaza del grupo 2 de tercera división y podrán optar a los playoff de ascenso a primera división en la tercera jornada. En esta jornada lucharán los cuatro equipos primeros de los 3 grupos y el equipo femenino acude con opciones de todo después de la gran temporada realizada.

Los dos equipos estuvieron dirigidos por los entrenadores del club: Gerardo de Manueles y Fernando Díaz.

Fase de ascenso a primera división

La liga nacional es la máxima competición por equipos del Judo español y en ella se dan cita los mejores judokas del panorama nacional con presencia de judokas de talla internacional. El equipo del Doryoku, único representante de Castilla y León, volvió a demostrar que el esfuerzo y el entrenamiento diario da sus frutos y ambos equipos llegan a la tercera jornada con opciones de estar en la primera división la temporada que viene