Saltar al contenido

Festival de Navidad

Festival de Navidad

El pasado fin de semana se celebró el festival de navidad de juegos escolares. Nada más y nada menos que 600 judokas pasaron por el pabellón de Villares de la Reina para asistir a esta jornada tan especial de Judo. Todos los judokas y familiares desafiaron al frío (y a los problemas con la megafonía) para disfrutar de una mañana increíble de Judo.

La mañana comenzó con los judokas más pequeños (hasta los 6 años) y continuó con aquellos que comprendían la edad entre 7 y 9 años. Todos realizaron diferentes juegos de Judo con los que pudieron demostrar todo lo que sabían hacer: técnicas, volteos, velocidad de reacción, coordinación, etc.

Este festival de Navidad se distingue por los 10 tatamis situados en la pista, a partir de los cuales se organiza un sistema de rotación en el que son los profes de Judo los que cambian de tatami y explican un juego de Judo súper divertido para que todos los asistentes se lo pasen en grande.

Festival de Navidad: alevines, infantiles y cadetes

Al finalizar la rotación, los judokas recibieron un regalo por parte de la Delegación Salmantina de Judo por lo bien que lo habían hecho. Seguidamente fue el turno de las categorías alevín, infantil y cadete.

El planteamiento fue diferente. Los judokas fueron distribuidos en los tatamis según su categoría, nivel y peso. De modo que, a continuación, dió comienzo el campeonato amistosos con normativa adaptada.

En resumen, fue un festival de Navidad muy especial en el que los judokas y sus familiares dedicaron un ratito de su mañana a este deporte. En muchos casos, esta cita muy emotiva porque para los familiares era esta la primera vez que veían a sus pequeños (cinturones blancos) practicar Judo.

Todos nuestros entrenadores estuvieron presentes en esta cita tan especial acompañando y guiando a sus alumnos. Tremenda implicación de todos ellos durante este año 2023 y espectacular evolución de todos los alumnos.

A partir de enero, continuaremos los entrenamientos en todos nuestros coles y en las dos sedes propias del club: gimnasio Zarza y Dojo Carbajosa. Os deseamos con esta felicitación de nuestra alumna Jimena, una feliz Navidad y un 2024 lleno de alegrías y de buenos momentos.