Charlie Antón, 3º en Pamplona

charlie antón

Gran campeonato de Charlie Antón en Pamplona. Se hizo con la medalla de bronce en la categoría de menos de 60 kilos. Después de bastante tiempo, el club volvía a participar en una Copa de España Senior. Pamplona era la de nuevo la sede del «Torneo San Fermín» que una vez más, registraba una gran participación: 140 deportistas llegados de España, Portugal y Francia.

Charlie Antón realizó un total de 5 combates logrando la victoria en 4 de ellos. En la primera ronda se enfrentó a Javier Márquez (VAL) consiguiendo la victoria por Ippon. En la segunda ronda, cayó ante Gorka Gracia (NAV) en un encuentro igualadísimo que finalmente se decidió en la técnica de oro. Era el momento de reponerse y pensar en la repesca. Cada combate, Charlie se fue encontrando mejor, derrotando a todos sus adversarios. Fueron tres encuentros los que necesitó vencer para lograr la medalla de bronce y volver al podium.

Sus compañeras y entrenadoras del club Lucía Álvarez y Cristina Rodríguez le acompañaron en este torneo para animarle en todo momento. Además nuestro amigo Fede Muñiz (entrenador de Cantabria), le dirigió desde la silla y aprovechamos este espacio para darle las gracias por su apoyo y cariño.

Agenda del fin de semana

Fin de semana plagado de actividad para los deportistas del Doryoku. Por un lado, tenemos la liga Nacional. El Doryoku vuelve a Madrid para intentar repetir o mejorar los resultados de la primera jornada. Estamos seguros de que habrá encuentros espectaculares y súper emocionantes. El equipo senior luchará en segunda división para intentar colarse entre los primeros clasificados y pensar, por qué no, en un posible ascenso a la máxima categoría Nacional.

Volveremos a ver en el tatami a Charlie Antón, Pepe Ramos, Marcos Mangas, Fernando Díaz, Francisco Pablo (Judo Yoshi – Segovia), Pedro Palomares (Judo Club Palencia) y además contaremos con el refuerzo de Georgi Nikolov (Federación Valenciana de Judo). En esta jornada y como es habitual, Gerardo de Manueles dirigirá al equipo desde la silla.

El equipo junior intentará asentarse, encontrar buenas sensaciones y disfrutar de la segunda jornada. Equipo 100 % Doryoku, con ilusión y con ganas de hacerlo bien: Álvaro Antón, David Valverde, Luis Rodríguez, Carlos González, Álvaro Alonso, Javi Domínguez, Pablo Recio, Yeray Hernández y Tasio García.

Además, Cristina Rodríguez y Lucía Álvarez formarán parte del equipo femenino del Stabia, nuestros hermanos emeritenses. Estarán a disposición del equipo para echar una mano en todo lo que se necesite. Siguiendo con la categoría femenina, Andrea Rodríguez, ha sido convocada con el equipo de Castilla y León para participar en el III Encuentro del Judo femenino, organizado por la Federación Extremeña de Judo. Habrá sesiones de entrenamiento de Judo y además un campeonato por equipos.

Esto no acaba aquí y es que el Domingo, se celebra en Madrid el Campeonato de España Universitario. Es una pena que la pandemia, suspendiera la cita que se iba a realizar en Salamanca en 2020. Ahora vuelve este torneo en el que los judokas compiten representando a sus Universidades. Habrá judokas del Doryoku compitiendo por la USAL, la UPSA, la Universidad de Bilbao… y seguro que es un campeonato espectacular.