Este fin de semana tendremos Judo en Madrid y en Portugal, concretamente en Lisboa. El Club Doryoku se desplaza a la localidad madrileña de Getafe para competir en la Copa de España Senior con Charlie Antón y Cristina Rodríguez. Desde la temporada pasada, Charlie compite por el equipo gallego Famu y actualmente se encuentra en la primera posición del Ranking Nacional de Copas de España en menos de 60 kilos.
Por otro lado compite la judoka Cristina Rodríguez en menos de 52 kilos. El campeonato dará comienzo el sábado a las 9:00 horas y tiene previsto finalizar a las 15 horas. Nuestros judokas estarán acompañados por el entrenador del club Joaquín Rodríguez.
Judo en Madrid
Una Copa de España de Judo en Madrid es siempre sinónimo de alta participación y de nivel en todas las categorías de peso. De hecho no es raro encontrarse categorías de peso con 25 deportistas de los cuáles 20 formen parte de la Federación de Judo en Madrid.

Por otro lado, parte del equipo Junior viajará a Lisboa para competir en el Campeonato Nacional Junior por equipos, representando al club de Judo Ana Hormigo de Castelo Branco. Desde hace años estamos hermanados con este gran club portugués y en esta ocasión participarán Álvaro Antón, Martín Rodríguez y Álvaro Alonso en el equipo masculino, mientras que Andrea Rodríguez lo hará en el femenino.
En estos torneos por equipos, hay un total de 5 representantes (cada uno de una categoría de peso) y se enfrentan a los judokas del equipo opuesto y se hace al final el balance del resultado total. Este formato es exactamente el mismo en el que compite el Club Doryoku en la Liga Nacional de Judo en Madrid. De hecho, esta temporada el club salmantino competirá en la Segunda División masculina y femenina.
Daniela Cidoncha en Suances
La joven judoka del club compitió este fin de semana en la Copa de España celebrada en la localidad cántabra. Daniela lucha en la categoría infantil de menos 57 kilos y logró un meritorio quinto puesto en una categoría en la que había 17 judokas de varias comunidades autonómicas. Logró la victoria en el primer combate ante la judoka aragonesa y caería en segunda ronda con la representante valenciana Sara Alonso (hija de la mítica judoka Nacional Isabel Fernández – campeona olímpica de Judo).

Daniela supo reponerse y ganó sus dos primeros combates de repesca, cogiendo confianza y demostrando que tiene calidad técnica y táctica. El combate por la lucha de bronce fue igualadísimo pero finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto. Lo mejor de todo, la sensación de que este año puede estar luchando con cualquiera de su categoría y puede ocupar un puesto en el cajón en este tipo de torneos. A la cita le acompañó su padre y entrenador Joaquín Cidoncha.