El miniDoryoku Team regresa a la competición

Seguimos teniendo fines de semana muy intensos y cargados de Judo y competición. Tras la alegría que nos dio Andrea Rodriguez la semana pasada, en esta ocasión era el turno para nuestra cantera y arrancaba fuerte el sábado: Una veintena de judokas del club acudieron al Campeonato Autonómico Alevín que se celebró en Valladolid.

Competición Alevín

Era el momento de retomar la competición, dos años después para los judokas de categoría alevín. Un equipo joven pero que demostró que no le faltan ganas y actitud. Además en esta ocasión estuvieron acompañados por sus padres y familiares, siendo el primer campeonato que se celebra con público esta temporada.

La Federación de Castilla y León de Judo estableció un sistema de ligas por el que todos los judokas disputaron al menos dos combates, buscando aportarles experiencia en esta primera toma de contacto con la competición a nivel autonómico.

Todos el equipo hizo un buen papel pudiendo destacar el primer puesto de Daniela Cidoncha, los segundos puestos de Jesús Lorenzo y Mario Olcina y los terceros de Gonzalo Martín y Jorge Martín. Tenéis todos los resultados en la página web de la Federación de Castilla y León.

Trofeo de Navidad

Competición de Judo celebrada el domingo 12 de Diciembre de 2021

El domingo día 12 llegaba el tan esperado Trofeo de Navidad organizado por la Delegación Salmantina de Judo con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villares de la Reina. Más de 500 judokas de toda Salamanca se dieron cita en esta competición, distribuidos en 4 turnos. Fue una jornada maratoniana que concentró desde las 10 de la mañana y hasta las 14:00 a niños y niñas desde los 4 a los 14 años.

En cada uno de los cuatro turnos los padres y madres pudieron observar lo mucho que están aprendiendo estos judokas. La organización diseñó una rotación con diferentes entrenadores que les permitieron jugar, practicar las caídas de Judo, realizar con otros compañeros técnicas de judo pie y judo suelo…

En los dos últimos turnos los judokas más mayores pudieron realizar una serie de combates de exhibición con un reglamento totalmente adaptado y que les permitió poner en practicar los conocimientos que adquieren en las clases en los diferentes clubes de Judo de Salamanca.

Además los árbitros y entrenadores aprovecharon el evento para enseñarles aspectos del reglamento de Judo en competición, siempre de una forma divertida y pedagógica. Podemos decir que hay cantera y que estos deportistas nos darán muchas alegrías en el futuro.

Equipo de entrenadores y árbitros

Los entrenadores del Club Doryoku estuvieron acompañando a sus alumnos en los tatamis y ayudando para que este evento fuera todo un éxito. La jornada comenzó a las 8:45 de la mañana y terminó a las 15:00 de la tarde para este equipo que demuestra que con ilusión y una sonrisa Salamanca sigue siendo Judo.