Tres victorias y sólo una derrota del equipo senior en segunda división. Después de mucho tiempo esperando, regresó la Liga Nacional de Judo. El Club de Judo Doryoku tenía muchas ganas de que llegara este momento y poder debutar en la segunda división y en la liga junior. Casi una veintena de judokas se desplazaron a Villaviciosa de Odón para competir en el torneo por equipos más importante de Judo a nivel Nacional. Los más madrugadores fueron los junior. A las 9:30 h. ya estaban en el tatami, mientras que el equipo senior compitió por la tarde.
Equipo Senior (Segunda división)
Las sensaciones del equipo senior no han podido ser mejores… Tres victorias y sólo una derrota en la primera jornada para el club salmantino. A pesar de las bajas de última hora, el equipo supo adaptarse en cada encuentro; de hecho, no repitieron alineación en ninguno de los enfrentamientos. Precisamente, el hecho de luchar como un equipo y de saber leer cada encuentro, es uno de los aspectos más importantes en este torneo.
El club de Judo Doryoku disputó el primer encuentro ante el Akari. El conjunto canario llevaba un equipo muy fuerte y los combates estuvieron muy igualados de principio a fin. En los torneos por equipos se enfrentan 5 judokas de cada equipo, uno de cada peso (66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos). Finalmente y después de todos los combates la victoria fue para el Doryoku con un ajustado 3 – 2.
El segundo encuentro fue ante los emeritenses del Stabia. No era un encuentro cualquiera ya que la relación con este club es muy estrecha. El hermanamiento Doryoku & Stabia viene de lejos y el encuentro entre los dos clubs fue precioso. De nuevo, lucha muy igualada pero en este caso, la victoria fue para el equipo rival, también por 3-2.
Tocaba recomponerse y pensar en los dos últimos rivales: Sotillo (Madrid) y Pamplona. Lo bueno que tiene la Liga Nacional de Judo es que una vez que acabas un encuentro, no puedes hacer otra cosa que preparar el siguiente encuentro. La jornada estaba resultando muy igualada y el cuentero con Sotillo no lo fue menos. De nuevo 3 -2 a favor del Doryoku contra el equipo local. Con Pamplona, los judokas del Doryoku dieron todo lo que tenían dentro para cerrar con un 5 – 0 a favor.

En esta ocasión el equipo senior estuvo formado por: Charlie Antón, Pepe Ramos, Marcos Mangas, Fernando Díaz, Yeray Hernández, Francisco Pablo (Judo Yoshi) y Pedro Palomares (Judo Club Palencia). Nos gustaría agradecer a Fran y Pedro su predisposición y compromiso, así como a sus clubs (Yoshi y Judo Club Palencia respectivamente). Hicieron una jornada increíble y se compenetraron a la perfección con los judokas del Doryoku.
Israel Contador no pudo estar a punto debido a una lesión que tuvo en el Nacional de veteranos una semana antes. Por su parte, Joaquín Cidoncha estuvo de nuevo echando una mano al equipo desde la silla como entrenador.
Liga Nacional de Judo Junior
El equipo junior debutaba en la liga con un equipo nuevo, joven, con ganas. Echamos de menos la experiencia de este año y medio de parón pero el equipo compitió de menos a más. El primer encuentro, los judokas del Doryoku no consiguieron encontrarse y cedieron ante un gran conjunto (UCAM Ciudad de Murcia) por un abultado 5 – 0. El siguiente encuentro, los judokas charros se repusieron imponiéndose ante Ibaraki con un 4 – 0 y desplegando muy buen Judo. En el último encuentro, cedieron ante San Sebastián, en un encuentro que fue bastante igualado, pero que finalmente fue para el conjunto vasco.
Nadie tiene duda del conjunto junior, una generación que siempre nos ha dado muchísimas alegrías y sabemos de lo que son posibles. El 16 de Octubre hay una segunda oportunidad y seguro que será mejor.
El conjunto charro estuvo formado por Álvaro Antón, David Valverde, Luis Rodríguez, Álvaro Alonso, Javier Domínguez, Carlos González, Pablo Recio, Yeray Hernández y Tasio García.

Aprovechamos este espacio para agradecer a Tagoya el diseño de nuestros nuevos judogis personalizados para la Liga Nacional de Judo. Son ya varios años de colaboración con la empresa española. Los próximos años competiremos con el judogi blanqui-rojo.