Saltar al contenido

Mucho más que Judo

Mucho más que judo

Las iniciativas de “mucho más que Judo” siempre tienen un espacio en nuestro calendario. Como bien sabéis nuestro club apuesta por una metodología diferente y este tipo de actividades son muy importantes para nosotros ya que fomentan deporte y valores.

“Mucho más que Judo” se caracteriza por la creación de espacios y tiempos para la convivencia, la comunicación, el trabajo en equipo y el conocimiento de los iguales. Todo ello va de la mano del deporte, que brinda a los jóvenes y adolescentes herramientas para su día a día.

Hablamos por tanto de habilidades sociales, reconocimiento de liderazgo, desarrollo del talento, habilidades para hablar en público, desarrollo de habilidades para el trabajo en grupo y habilidades de convivencia.

Diciembre comenzó con la “Dorynekers Experience”. Esta iniciativa tuvo una gran acogida por parte de las categorías infantil, cadete, junior y senior. Comenzó con un campeonato amistoso por equipos, en el que se enfrentaron: los cangrejos de plata, los zorros metálicos, los escorpiones de púrpura y los leones majestuosos… Fue un campeonato por equipos lleno de emoción y compañerismo.

Momentos después, el tatami se convirtió en un lugar en el que los judokas pudieron cenar junto a sus compañeros. La noche de juegos continuó. Cada uno de los equipos tenía que elegir un representante experto en comida japonesa, en lanzamiento a canasta, en carrera de ballenas, etc. para conseguir superar cada una de las pruebas.

El primer día de la Dorynekers Experience finalizaba con la puesta de sacos en el tatami y las risas a media noche. Esta iniciativa finalizó con un rico desayuno con churros de nuestros amigos y patrocinadores de la Churrería Salamanca, tras haber sudado un poquito en el circuito de por la mañana. Lo que todos tenemos claro es que la Dorynekers Experience ha llegado para quedarse.

Mucho más que Judo: familia y kangeiko

Diciembre siempre tiene mucho más que Judo. Un año más el club prepara con cariño y dedicación una de las clases de Judo más importantes del año destinada a todos aquellos judokas que quieren asistir con un familiar. Estas clases siempre tienen mucho éxito y la prueba está en que las familias repiten año tras año.

Siempre tratamos de dar a conocer nuestro deporte de la manera que mejor sabemos, jugando. Es curioso observar cómo los niños han adquirido ciertas habilidades a lo largo del curso que no son nada fáciles y cómo los padres les observan fascinados de las cosas que saben. Hace unas semanas disfrutaron de estas clases de Judo en familia en Carbajosa y próximamente se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Zarza.

Mucho más que Judo tiene una actividad estrella: el Kangeiko. Su significado es “entrenamiento del frío”. Siguiendo la cultura japonesa, los judokas acuden de madrugada a un entrenamiento de Judo, siendo esta la mejor manera de despedir el año.

Este no es un entrenamiento cualquiera, ya que muchos de los judokas que entrenaban juntos y que por razones de trabajo han salido de la ciudad, vuelven a realizar el Kangeiko para reencontrarse con sus antiguos compañeros y compartir una sesión de Judo. Un año más el club convoca dos sesiones una destinada al grupo de mayores y otra para infantiles y cadetes.

Os dejamos el cartel con los dos eventos que se realizarán el 31 de diciembre a las 6 de la mañana para el grupo de mayores y el 2 de enero a las 7 para el grupo de infantiles y cadetes.

Finalizamos el año con un montón de eventos, muy contentos y con muchas ganas de todo lo que está por venir. A la vuelta de vacaciones, sin ir más lejos, continuamos con actividades de mucho más que Judo como el campus de carnaval y las concentraciones urbanas.