Marcos Vítores logra en el Nacional Junior la medalla de plata después de un campeonato increíble. El Judoka riojano realizó un torneo de 10 venciendo en sus 3 primeros combates y clasificándose para la final ante el judoka madrileño. Marcos compite con la Federación Riojana representando a su club de toda la vida, el “Pedro Fernández”. Actualmente está en Salamanca en 1º de Universidad y entrenando en nuestro club.
Clasificarse para la fase final del Nacional Junior no es un objetivo fácil. Previamente hay que pasar por el filtro del autonómico y de la fase sector. Marcos había logrado la clasificación tras conseguir el primer puesto en ambas fases. En el campeonato de España no tuvo un camino fácil pero fue combate a combate demostrando el gran Judo que tiene hasta plantarse en la final.

Nacional Junior: la clasificación
Álvaro Antón también estuvo presente en la fase final del Nacional Junior. El judoka salmantino tomó la decisión junto con su hermano de Charlie, de competir representando a la Federación Gallega esta temporada. El objetivo era dar un salto de calidad y poder acceder a otros eventos, llegar más preparado… Álvaro había conseguido el segundo puesto en el autonómico y en la fase sector, llegando a la fase final en un gran estado de forma.

En esta ocasión no pudo ser. Álvaro venció en primera ronda con superioridad y el la segunda se enfrentó con el que judoka que a la postre se haría con el primer puesto Nacional Junior. El combate comenzó con un Wazari para cada judoka con dos acciones muy explosivas. El enfrentamiento se decidió justo en la siguiente técnica, la cuál fue muy dudosa.
No obstante, el balance de la temporada de Álvaro Antón es muy positivo. El esfuerzo que ha demostrado, la capacidad de sacrificio y los combates que nos ha brindado son realmente increíbles. Estamos muy orgullosos de ti.
Ayer les recibimos en nuestro gimnasio y lo celebramos como se merece. Además también estuvieron presentes los tres nuevos cinturones negros: Carlos González, Sara Hernández y Carlos Eguiluz.
