Nos vamos al Campeonato de España 2021

Este puente de la Constitución se presenta muy activo para el Club Doryoku. Nos trasladamos a Madrid, concretamente al CDM Gallur, donde se celebrará el Campeonato de España edad escolar y el Campeonato de España Absoluto.

Categoría Cadete

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado 4 de Diciembre saltará al tatami Andrea Rodríguez en la categoría cadete de -63Kg. Tras sus buenos resultados en las últimas competiciones nuestra judoka consigue estar en la máxima cita nacional de su categoría. Estar en este campeonato ya es un gran logro pero sabemos que Andrea no se conforma con eso y lo dará todo para realizar un buen papel; recordemos que en el año 2018 consiguió la medalla de Bronce en el Campeonato de España Infantil.

Categoría Infantil

El Domingo 5 de Diciembre es el turno de la categoría infantil: Marco Sayagués en -60 Kg y Aaron García, del Club Yoko Gake, en -46 Kg acudirán a su primer campeonato de España. Ambos judokas llegan a esta cita buscando aumentar su experiencia y continuar su formación como deportistas, tras una última temporada complicada han conseguido mantener su nivel de entrenamiento y han estado presentes en los campeonatos autonómicos consiguiendo, ambos, el oro en el último Ranking Infantil y Cadete celebrado el 6 de Noviembre.

Categoría Senior

Y el Lunes día 6 de Diciembre una judoka del Club Doryoku estará de nuevo sobre el tatami madrileño. Elena Casado ( -78 Kg) ha estado presente en la últimas ediciones del Campeonato de España Absoluto demostrando su garra e implicación. Elena ha conseguido su clasificación tras superar la fase Sector que se celebró en A Coruña el pasado 14 de Noviembre.

No estarán solos…

Pero la participación del Doryoku en este campeonato no acaba aquí ya que Javier Sánchez Pablos, árbitro nacional, formará parte del elenco arbitral de ambos campeonatos (Edad escolar y Nacional Absoluto). Javier continua siendo convocado para las máximas citas nacional de nuestro deporte y sabemos que realizará un buen papel.

Nuestro compañero Joaquín Rodríguez estará presente como entrenador, ya que acude a la cita como seleccionador infantil y cadete de la Federación de Castilla y León de Judo. Los técnicos del club Fernando Díaz y Ricardo Martín se desplazarán también a Madrid para acompañar a nuestros judokas.

Continua la presencia del Club Doryoku a nivel nacional tras conseguir el equipo el ascenso a la 1º División de la Liga Nacional de Clubes el pasado mes de Noviembre y deseamos a todos nuestros representantes en este campeonato la máxima suerte, sabemos que han trabajado duro para llegar aquí y que, independientemente del resultado, seguirán haciéndolo día a día.