Queda apenas una semana para el comienzo de la nueva temporada de Judo en Salamanca. El Club Doryoku apura los últimos días con todos los preparativos, horarios y actividades para el nuevo curso. Los centros Zarza y Carbajosa arrancarán a comienzo de Septiembre, mientras que los coles y Ayuntamientos harán lo propio un poquito más tarde.
No podemos decir que en verano nuestros judokas hayan estado parados ya que hemos vivido semanas intensas de campamentos de verano. Por un lado se han realizado dos turnos en Aldeadávila para los más pequeños y un stage para infantiles y cadetes en la misma ubicación. Además, el campus urbano de Carbajosa ha vuelto a tener mucha demanda y ha sido un complemento perfecto para las familias.









El balance de los campus ha sido muy positivo. Cada año, cada turno… es siempre diferente en cuanto actividades, dinámicas y entrenamientos; no obstante, la sensación al acabar es realmente única. Las relajaciones que se establecen entre los judokas, los valores que se adquieren, las experiencias vividas dejan siempre huella.
Destacar un año más la presencia de dos entrenadores y amigos de lujo durante la primera semana. Raúl Miguel y Paco de la Calle se han convertido en dos fijos. Ambos dirigieron los entrenamientos de Judo y sumaron una vez más su experiencia dentro y fuera del tatami. Son ya varios años los que Raúl lleva acudiendo a este campus con sus alumnos de Madrid.



La semana de los infantiles y cadetes recibimos una visita muy especial de nuestros amigos de Castelo Branco. Abel Louro y Ana Hormigo acudieron con un grupito de alumnos de categoría infantil y trajeron en su maleta experiencias, aventuras, calma… y la transmitieron a nuestros entrenadores y judokas. Eso nos da más fuerzas para arrancar la nueva temporada de Judo con ilusión, con los pies en el suelo y con nuevas miras.



Como siempre en nuestros campus, uno de los momentos más especiales es el reencuentro con los padres y familiares. Todos ellos acuden a Aldeadávila y celebramos una jornada de convivencia muy especial con un ruta de senderismo y una comida.



Además, el grupo de mayores realizó este año un stage muy especial y diferentes en colaboración con el Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda (también en Las Arribes del Duero). Sin duda fue la constatación de que el ”mucho más que Judo” es una realidad en nuestro club. En estos días en La Zarza priorizamos las actividades en y para el pueblo, intentando dejar una pequeña huella.




El calendario arranca ya en Septiembre con torneos amistosos, entrenamientos federativos, Copas de España… y los nuestros lucharán por hacerse un hueco a nivel autonómico y Nacional en la nueva temporada de Judo. Son varios los judokas de categoría junior y senior lo que dejarán Salamanca por motivos académicos y profesionales, mientras que otros regresan de vuelta después de un año estudiando fuera.
Esta nueva temporada de Judo los dos equipo de liga del club de Judo Doryoku (el masculino y el femenino) lucharán en la Segunda División Nacional. Además, no podemos perder de vista el Ranking Nacional individual en el que Charlie Antón luchará por una plaza directa en la fase final del Campeonato de España, después de sus magníficos resultados a final de temporada: tercero en Marín y segundo en Valencia.
Además, este verano Víctor Sajín y Álvaro Montes están realizando el curso de formación como monitores de Judo en Llano Alto. Este curso de titulación lo imparte la Federación de Judo de Castilla y León y les capacita para poder dar clases de Judo en el futuro. En esas instalaciones han coincidido con Andrea Rodríguez, que ha estado concentrada con la Federación Castellano y Leonesa.
A través de nuestra plataforma de comunicación interna, nos pondremos en contacto con todas las familias para comunicar el comienzo de la nueva temporada de Judo. En caso de necesitar cualquier tipo de información os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico hola@salamancaesjudo.com o de nuestro WhatsApp 663 264638.