Comenzamos un nuevo curso de Judo después de un verano apasionante. Los campus de verano han resultado increíbles y las experiencias que han vivido nuestros alumnos han sido inolvidables. Este año hemos organizado tres turnos realmente apasionantes en Aldeadávila con 280 judokas.









Además, el Dojo Carbajosa ha acogido un año más el Campus urbano con varios turnos semanales y un sinfín de actividades creativas, deportivas, teatrales… que una vez más ha enriquecido muchísimo a nuestros judokas y ha facilitado la conciliación familiar de los nuestros.



¿Cómo arranca el curso de Judo 23-24?
Esta temporada promete ser apasionante, y viene llena de actividades, novedades e ilusiones por compartir. El curso de Judo empieza oficialmente el Lunes 4, aunque será de manera progresiva. Estos días ya hemos contactado con las familias para cuadrar horarios, grupos…
Además, ¡tenemos muy buenas noticias! Tres de nuestros profes estrenan nuevo cinturón. Este verano, Richard Martín y Charlie Antón han logrado el 4º DAN mientras que Fernando Díaz ha conseguido el Blanco – Rojo 6º DAN.

En Judo existen diferentes grados que atestiguan el tiempo que un judoka lleva practicando este deporte y los conocimientos adquiridos en el mismo. Si el camino hasta el cinturón negro 1º DAN está marcado por los colores de los diferentes kyus (desde el blanco hasta el marrón) dentro del Cinturón Negro también existen diferentes grados o escalones.
Tenemos 10 grados dentro del cinturón negro, 1º a 10º DAN, estando los grados más altos reservados a personas que llevan toda una vida dedicada a este deporte. Preparar cada examen de grado conlleva años de práctica y muchas horas de estudio para poder ejecutar todos los aspectos de la prueba delante de un tribunal.
Nuestros técnicos tienen una capacidad y voluntad de formación permanente y no han dudado en preparar los exámenes para continuar ese aprendizaje y su trayectoria dentro de un deporte centenario como es el Judo. En este nuevo de curso de Judo, los tres estrenarán nuevo DAN.
Fernando Díaz 6º DAN de Judo

Fernando Díaz, acompañado por Gerardo de Manueles, realizó el examen de cinturón Blanco – Rojo 6º DAN. En este caso Fernando alcanza este grado a una edad muy temprana tras llevar toda su vida ligado a este deporte.
A sus 37 años se ha convertido en uno de los sextos Danes más jóvenes de España. Después de 20 años dedicado a la docencia en centros escolares y en el Gimnasio Zarza, es un merecido reconocimiento. Junto con Gerardo son los dos grados más altos de nuestro club.
Cinturón Negro 4º DAN

Por su parte Ricardo Martín y Charlie Antón se examinaban de cinturón negro 4º DAN. Un paso más en su trayectoria dentro de este deporte. Richard, Maestro Nacional de Judo, dirige el Dojo Carbajosa, nuestra segunda sede. En los últimos 12 años ha impartido clases en colegios y Ayuntamientos de Salamanca. También hizo lo propio en el mítico Gimnasio Yoko Gake y desde 2021 acerca el Judo a todo la zona sur de nuestra ciudad y su alfoz desde el centro ubicado en Carbajosa de la Sagrada.
Por su parte Charlie Antón compagina su carrera como competidor (con dos medallas nacionales) con la enseñanza de este deporte en los colegios Gran Capitán y La Milagrosa de Salamanca. Charlie es Entrenador Regional de Judo y además apoya en las categorías de base del club aportando su experiencia.


Cuatro nuevo entrenadores
Este nuevo curso de Judo, tendremos también cuatro nuevo monitores dentro del club: Julia Hernández, Sara Hernández, Héctor Rodríguez y Carlos González. Todos ellos se han desplazado este verano a Béjar, para realizar el curso organizado por la Federación de Judo de Castilla y León.

De esta manera, los cuatro se incorporan a un amplio equipo de más 20 técnicos que imparte clases en diferentes colegios y Ayuntamientos de la ciudad. El Club Doryoku apuesta por un equipo altamente cualificado, titulado y colegiado en todos los centros.