El sector Nacional de Judo se celebró este fin de semana en La Coruña, siendo clasificatorio para el Campeonato de España. Tenemos que destacar los increíbles resultados de varios judokas que entrenan en Salamanca: 3 oros y 1 bronce.
Elena Casado en la categoría de +78 kg y Charlie Antón en menos de 60 kilos lograron el oro. Elena derrotó a la representante gallega en la final con superioridad y Charlie hizo un torneo fantástico consiguiendo la victoria en los 4 combates. En esa misma categoría su hermano Álvaro no pudo acercarse al podium a pesar de disputar dos buenos encuentros.
En categoría masculina de -66 kg Héctor Rodríguez cayó en la primera ronda sin posibilidad de repesca. Recordemos que Héctor todavía es Junior y pronto afrontará los torneos de su categoría. Asimismo, la otra judoka junior, Adriana Cabezudo subió al podium logrando el bronce después de un gran torneo. Se quedó a un solo combate de clasificarse para la fase final.



Sector Nacional de Judo: fase norte
El Judoka riojano Marcos Víctores que actualmente entrena en nuestro club, consiguió el primer puesto en la categoría de -81 kg en sector Nacional de Judo (fase norte) realizando un gran campeonato y logrando la victoria en todos los combates. Marcos estará también en la fase final del campeonato de España.

Queremos destacar la participación de todos nuestros representantes, ya que tiene mucho mérito estar en la fase sector nacional de Judo. Además, haber clasificado a 3 judokas es una fantástica noticia para nosotros. No podemos olvidarnos de Javier S. Pablos, el cuál estuvo arbitrando la fase sector oeste.