Saltar al contenido

Supercopa de España de Judo (edición 28)

Supercopa de España de judo

Charlie Antón competirá este fin de semana en la Supercopa de España de Judo en Pamplona. El torneo se celebrará el sábado por la mañana con la presencia de los mejores judokas a nivel Nacional. Además, habrá una amplia representación portuguesa. El año pasado, Charlie ya compitió en este campeonato de gran entidad.

Charlie afronta este campeonato con muchas ganas después de su quinto puesto en Getafe. Su compañera, Cris Rodríguez logró también el quinto puesto en menos de 52 kilos. Ambos realizaron un buen campeonato y estuvieron muy cerca de subir al podium. Clasifiación muy meritoria para los judokas salmantinos.

En total habrá 19 participantes en la categoría de menos de 60 kilos de la Supercopa de España de Judo que acoge Navarra. El torneo “San Fermín”, que es su nombre original, tiene esta categoría ya que año tras año se dan cita los mejores judokas de nuestro país.

Charlie se encuentra ahora en el el primer lugar del Ranking del Campeonato de España. Áun quedan dos torneos importantes como son este de Pamplona y el de Barcelona. El objetivo, más que la calificación es sumar combates con judokas de entidad antes del Campeonato de España y progresar en cada uno de ellos.

Copa, Copa de España “A” y Supercopa de España de Judo

El número de puntos que se pueden obtener en este tipo de torneos es de 120 puntos (primer clasificado en Supercopa de España de Judo). A partir de ahí y en función de la clasificación y del nivel de la Copa de España puede variar desde 5 hasta 90 puntos. Los tres primeros clasificados del Ranking se clasifican directamente para el campeonato de España. En esta clasificación se tienen en cuenta los tres mejores resultados a lo largo de la temporada.

Campeonato Nacional de Portugal por equipos

El pasado fin de semana vivimos una experiencia increíble también en Almada (Portugal) compitiendo en el Campeonato Nacional por equipos de Judo de Portugal. Varios judokas de nuestro club fueron convocados para competir con nuestros “hermanos portugueses” de la Escola de Judo Ana Hormigo.

Andrea Rodríguez compitió con el equipo femenino, mientras que Álvaro Antón, Álvaro Alonso y Martín Rodríguez lo hicieron con el equipo masculino. Estos últimos lucharon un total de 5 encuentros, logrando 3 derrotas y 2 derrotas. Hicieron un torneo buenísimo y se hicieron con el 5º puesto. Menos suerte tuvieron las chicas que no lograron pasar a la ronda final en la fase de grupos a pesar de luchar hasta el final cada encuentro.

Laura Xueyuan Girón con el equipo Nacional de Judo de ciegos y deficientes visuales

La judoka del club Doryoku se desplaza a Francia para participar en un entrenamiento, convocada con el equipo Nacional de Judo de ciegos y deficientes visuales. Laura es actualmente es cinturón azul y poco a poco va participando en más eventos de esta índole. Además, la temporada pasada compitió en el Campeonato de España cadete de Judo.

Durante toda la semana estarán con el equipo francés realizando sesiones de mañana y tarde. Además podrá participar en un campeonato amistoso con judokas de su edad. Laura va dando pequeños pasos importantes en el Judo pero firmemente y trabajando con mucha ilusión.