El cinturón Negro es el grado más alto en el judo y se otorga a los judokas que han alcanzado un alto nivel de habilidad y conocimiento en este deporte. Dentro del cinturón Negro hay varios niveles que se denominan Danes. Este fin de semana, 3 judokas del Doryoku han logrado el 1ºDAN en los exámenes realizados por la Federación de Judo de Castilla y León.
Para obtener el cinturón Negro, se deben cumplir ciertos requisitos y se requiere un cierto número de años de entrenamiento, un nivel avanzado de técnicas y conocimientos y la realización del examen. El proceso de obtención lleva varios años de práctica y entrenamiento constante.
Los judokas del club que han logrado el cinturón Negro son:
- Carlos Eguiluz Hernández.
- Carlos González Bueno.
- Sara Hernández Barajas.


En este proceso, tenemos que destacar también la colaboración de Víctor Hernández, el cuál hizo de uke de Carlos González y ayudó a sus compañeros aportando su experiencia.
Los exámenes de cinturón Negro se realizaron en Villares de la Reina. Un tribunal compuesto por 4 altos grados de Maestros Nacionales de Judo se encargó de evaluar a todos los aspirantes, los cuáles tuvieron que exponer diferentes técnicas de Judo, fundamentos y el Nage No Kata.
Una vez obtenido, el cinturón Negro representa un alto nivel de logro y compromiso con el Judo, y comienza un camino en el que los judokas podrán seguir progresando y accediendo a otras titulaciones como: Entrenador de Judo, Árbitro de Judo… Estos tres judokas se unen así a un gran número de compañeros del club que ya ostenta este grado y que se han examinado a lo largo de estos años .