Saltar al contenido

Veteranos, formación, entrenamiento: gran actividad para el Doryoku

Veteranos
3 judokas veteranos del club se han desplazado a Madrid para competir en la Copa de España organizada por la Federación madrileña de Judo en Villaviciosa de Odón.

Los judokas veteranos han sido Jesús Martín, Israel Del Olmo y Juan Gómez. Cada uno de ellos competía en su categoría de edad y de peso logrando Juan Gómez el tercer puesto en más de 100 kg en la categoría M4. Consiguió una victoria y dos derrotas ante judokas muy experimentados. Era la primera vez que Juan asistía a un campeonato y a pesar de los nervios realizó muy buenos combates y salió muy satisfecho de su participación.

Jesús Martín e Israel Del Olmo no lograron subir al podium a pesar de haber hecho muy buenos combates. Israel, reciente campeón de España de veteranos, se resintió de una lesión en la costilla y tuvo que abandonar su participación.

Varios judokas del club asistieron este fin de semana al entrenamiento federativo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León.

Estos entrenamientos se realizan mensualmente en Valladolid y son puntuables para la formación de los equipos. A lo largo de estos meses, son varios los judokas del club los que se desplazan a Valladolid para participar en estos eventos y poder practicar Judo con otros judokas de la comunidad.

Este mismo fin de semana hay varios judokas que han sido convocados por la Federación para representarnos en la fase Sector Junior. Todos ellos realizaron un gran Campeonato de Castilla y León hace unas semanas. Los clasificados son: Héctor Rodríguez, Andrea Rodríguez, Natalia Delgado y Marco Pinto. Además, Adriana Cabezudo ha sido convocada ya que en la temporada pasada logró el tercer puesto en la fase final del campeonato de España. Marcos Vítores también competirá en Vitoria representando a La Rioja ya que ha sido convocado por su segundo puesto en la fase final del campeonato de España Junior celebrado el año pasado.

Nuestros judokas siguen formándose en todos los ámbitos de nuestro deporte, de hecho varios deportistas han realizado este fin de semana el curso de oficial de organización y juez árbitro también en Valladolid.