Un oro y dos bronces en el Villa de Avilés

Volvió el Villa de Avilés y esa es una de las mejores noticias para el Judo Nacional. Hablamos de uno de los torneos más importantes del Judo en nuestro país. De hecho, muchos lo consideran como el mejor campeonato de todos los que se organizan durante el año. Eso es de debido a su altísimo nivel y a la calidad organizativa. Es de esos torneos que se disfrutan desde que entras al pabellón.

El Club de Judo Doryoku acudía con una amplia representación en categoría cadete y junior. Destacó especialmente el equipo Junior con una medalla de oro de Álvaro Antón y dos medallas de bronce a manos de Pablo Recio y Álvaro Alonso. Pudieron lograr medalla también Cristian Olcina, David Valverde y Martín Rodríguez pero tuvieron que conformarse con un meritorio quinto puesto. Igualmente, logró el quinto puesto Elena Casado en categoría femenina.

Villa de Avilés: uno de los grandes del Judo Nacional

Antón realizó un torneo impecable, consiguiendo la victoria en los tres combates demostrando una gran solidez técnica y táctica. En 73 y 81 nos quedamos con un sabor agridulce, ya que los nuestros compitieron a un gran nivel pero se escaparon combates por la mínima. No obstante, es muy buena noticia el resultado logrado por Álvaro Alonso y Pablo Recio, subiendo al podium en un torneo muy importante del Judo nacional. El equipo celebró la vuelta a la competición de Martín, que seguro seguirá estando cada vez más arriba.

En categoría cadete, el club Doryoku no logró medallas pero el balance es muy positivo para un equipo que llevaba tiempo sin competir en un torneo importante. Andrea Rodríguez logró meterse en la lucha, alcanzando el quinto puesto mientras que Sara Hernández se hizo con el séptimo lugar del “Villa del reencuentro”.

En el autonómico senior, 4 medallas, todas ellas en categoría femenina: Elena Casado y Anushtha Sarmiento lograron el oro en 78 y 63 kilos. Por otro lado Andrea Rodríguez y Beatriz Alba consiguieron la plata en 63 y 57 kilos. Las tres primeras han sido convocadas para representar a Castilla y León en la fase sector del Campeonato de España Senior, clasificatorio para la final final del Judo nacional. Carlos Antón finalmente no pudo competir ya que se pasó un escaso margen del peso en el que estaba inscrito. El resto de participantes del club finalmente no continuaron compitiendo.

Este fin de semana, nueva cita en Valladolid con el Ranking Infantil y Cadete. Varios judokas del Doryoku y del Yoko Gake tomarán parte en esta cita. Tenemos mucha ilusión de volver a competir en estos torneos con las nuevas generaciones del club. Además, seguimos con la Liga Nacional en el punto de mira. El 20 de Noviembre es la fecha seleccionada en el calendario para nuestro equipo senior.