Villa de Avilés y Autonómico

villa de aviles

¡Vuelve el Villa de Avilés! Fin de semana de Judo trepidante para el Club Doryoku. La vuelta al calendario de competiciones  es una realidad y la prueba es la celebración de la Copa de España en Avilés. La localidad asturiana es el escenario del campeonato más multitudinario de la temporada, con torneos en categorías alevín, infantil, cadete y junior.

Por calendario, el Club Doryoku competirá en cadete y junior el sábado, ya que el Domingo lucharán en el autonómico Senior en Valladolid. Debido a la pandemia, el Villa de Avilés de 2020 tuvo que suspenderse, pero este año vuelve con fuerza y con todas las medidas de seguridad. Para el club salmantino (y en general para todos los participantes), el Villa es mucho más que un campeonato, ya que se reunen allí judokas, familias y entrenadores llegados de toda España.

Villa de Avilés: participantes

En categoría cadete, el club Doryoku, estará presente con los siguientes participantes: Héctor Rodríguez, Raúl Hernández, Víctor Martín, Javier Domínguez, Sara Hernández y Andrea Rodríguez. En categoría junior lucharán: Álvaro Antón, David Valverde, Luis Alfonso Rodríguez, Álvaro Alonso, Martín Rodríguez, Cristian Olcina, Pablo Recio, Paola Cornejo, Paula González, Sonia San Isidro y Elena Casado.

El torneo cadete comenzará el sábado 30 a partir de las 9 de la mañana, mientras que la competición junior se disputará por la tarde. Sin tiempo de recuperación, la expedición se trasladará a Valladolid para luchar en el autonómico senior. De hecho, hay varios competidores del Doryoku que harán «doblete» y competirán en el Villa de Avilés y en el autonómico Senior.

El senior será en Valladolid el Domingo a partir de las 10 de la mañana y al mismo acudirán: Carlos Antón, David Valverde, Álvaro Antón, Pepe Ramos, Marcos Mangas, Carlos González, Fernando Díaz, Cristina Isidro, Cristina Rodríguez, Sonia San Isidro, Lucía Álvarez, Paula González, Beatriz Alba, Paola Cornejo, Andrea Rodríguez, Anushtha Sarmiento y Elena Casado.

El Doryoku es el club de Judo con mayor representación de Castilla y León y espera conseguir y mejorar los resultados de pasadas campañas. El objetivo es la fase de sector senior que se celebra en Galicia a mediados de Noviembre.