Saltar al contenido

Campeonato Doryoku

Campeonato Doryoku

“El evento más especial de nuestro club”

Podemos decir que el campeonato Doryoku es un torneo diferente y que representa el ADN de nuestro club. El formato del campeonato está basado en nuestra metodología de trabajo: por etapas, adaptado y progresivo. Este evento es uno de los pilares de cada temporada y lo preparamos con la máxima ilusión.

Este tipo de torneos técnicos tienen como objetivo mejorar los conceptos básicos de cada etapa. Los judokas trabajan técnicas y fundamentos tanto de judo pie como judo suelo con sus compañeros durante las clases. Es uno de los eventos mas esperados por nuestros alumnos cada temporada.

Cartel del último campeonato Doryoku celebrado

Este torneo es seguramente el evento más especial de nuestro club por lo que supone a nivel educativo, deportivo y organizativo. Es un campeonato que ha crecido con nosotros, ha evolucionado, ha madurado y se ha adaptado. Hasta la fecha se han celebrado seis ediciones, todas ellas en el Polideportivo Würzburg.

¿Quieres ver cómo es un campeonato Doryoku?

La evolución del campeonato es incuestionable ya que desde su creación ha pasado de 150 participantes a más de 700. Sin lugar a dudas, lo más especial es la filosofía del campeonato y la implicación de un sinfín de jueces, voluntarios y colaboradores. Los que un día fueron participantes pasan a convertirse en voluntarios para después ser jueces del torneo.

El campeonato mantiene su formato original en el que los judokas se inscriben por parejas (salvo excepciones de tríos) después de preparar una serie de técnicas. Este tipo de campeonatos es muy poco común en la actualidad y los seis años de experiencia lo avalan. La ejecución se divide en varios bloques (caídas, Judo suelo y Judo pie). Los jueces valoran positivamente todas las demostraciones y todos los judokas reciben una valoración que posteriormente les servirá para su cambio de cinturón.

Además, en el campeonato hay exhibiciones, sorteos, animaciones… y como no podía ser de otra manera, todo ello supervisado por Doryneko. Siempre realiza varias apariciones durante el torneo para saludar a los judokas, padres, familiares y amigos. Compromiso, respeto y superación son valores con una tremenda importancia para nuestro club y conscientes de ello, intentamos inculcarlo día a día a nuestros alumnos.

Los más de 120 voluntarios del VII Campeonato Doryoku
Equipo de jueces y voluntarios que acompañaron a nuestros judokas en la última edición del campeonato.

Todos los judokas reciben en este torneo de mano de los diferentes entrenadores y compañeros una medalla y un diploma acreditando su esfuerzo y felicitándoles por su evolución.