Centros Doryoku

Seguramente te has preguntado dónde están los centros Doryoku. En este espacio te contamos donde podrás practicas Judo en Salamanca con nosotros. Hay dos sedes principales: una en Salamanca capital y otra en Carbajosa, pero además podrás practicar Judo a través de los Ayuntamientos de Castellanos de Moriscos o Cabrerizos, así como en más de 20 colegios de Salamanca.

Gimnasio Zarza

Si combinamos la experiencia y el bagaje de una entidad como el Gimnasio Zarza con un club rompedor, vanguardista y revolucionario como el Doryoku, tenemos como resultado un proyecto increíblemente ilusionante, con presente y futuro. El Judo sigue siendo nuestra razón de ser y los niños nuestros mejores aliados.

Este centro está dirigido desde 2011 por Fernando Díaz con la colaboración de Gerardo de Manueles. Contamos con siete grupos homogéneos para todas las edades y niveles: iniciación, adaptación, competición, Judo adulto… y mucho más.

Carbajosa

En el año 2021 nace un nuevo centro en Carbajosa de la Sagrada, ubicado en c/ Segunda Nº4 Nave A4 Polígono el Montalvo III (Carbajosa). El club tiene como objetivo acercar este deporte a esta zona del alfoz de Salamanca, que desde hace años se encuentra en plena expansión. En este centro contamos con unas amplias instalaciones, fácil aparcamiento, profesores formados y titulados y mucha ilusión. 

Ricardo Martín es el actual Director Técnico del mismo. Después de los primeros meses, el centro avanza con paso y firme y con los pies en el suelo, con una idea de presente y futuro muy clara.

Schools

Nuestra razón de ser: los coles, ¡la escuela! Nuestro objetivo siempre fue acerca el Judo como deporte a los colegios de Salamanca. La educación en valores a través del Judo y su aportación a la condición física del niño tenía que llegar a toda la ciudad. Dimos ese primer paso con ilusión y muchas ganas, pero lo mejor está aún por llegar.

Actualmente somos más de 30 técnicos titulados. Un año y medio después, ¡volvemos a los colegios! Lo hacemos con más ilusión que nunca.

Centros Doryoku

Hemos pasado tiempo alejados de los tatamis de nuestros colegios y Ayuntamientos debido a las restricciones sanitarias de la Junta de Castilla y León para prevenir la transmisión de la Covid19. No hemos estado parados, tenemos la experiencia de las clases en el Gimnasio Zarza, Carbajosa, Castellanos, Cabrerizos… donde hemos desarrollado, acorde a la normativa de cada momento, clases de todo tipo: individuales, online, preparación física… Ahora llega el momento de transmitir todos esos conocimientos y ver el futuro (y presente) con ilusión.

Dale zoom al mapa y busca qué centro está más cerca o te viene mejor por trabajo, actividades… ¿o quién sabe? A lo mejor damos Judo en tu colegio. Es más, si perteneces a algún AMPA o estás interesado en que te mandemos nuestra propuesta para impartir Judo en tu colegio, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de presentaros la propuesta de “Judo en los colegios”.

Buscar el camino diferente

Desde el nacimiento de nuestro club nos hemos hecho preguntas que nos ayudasen a mejorar. Partimos de una visión que relaciona el aprendizaje duradero y efectivo con el juego. ¡Tenemos el primer ingrediente! Pero si además le sumamos trabajo en equipo, formación constante, determinación… De esta receta nace el método Doryoku: un sistema de aprendizaje seguro, progresivo, diferente… al que no paramos de incorporar mejoras.

No se llega lejos caminando sólo. El camino es más sencillo si estamos juntos y nosotros tenemos la suerte de que los padres y madres de nuestros alumnos nos apoyan, se implican y confían en nosotros. Este punto ha sido la clave de nuestro desarrollo. Siempre decimos que el Doryoku es una gran familia y por muy manida que parezca esa frase es la auténtica realidad de nuestro club.a Nacional.

Quiero formar parte de esta gran familia

Ya imaginas que esa foto es de archivo, precisamente de nuestro campeonato; la séptima edición del Campeonato Doryoku “Irene Martín Ruano” tuvo que suspenderse (por desgracia o mejor dicho por suerte). Esperamos que vuelva a celebrarse pronto… y deseamos volver a recorrer España juntos en los torneos Nacionales. ¿Y la Liga Nacional? Hace dos años logramos el ascenso a Segunda División y pondremos todo de nuestra parte para dejar a nuestra ciudad donde se merece.

¿Cuándo puedo comenzar?