Mucho más que Judo
Concentraciones urbanas
Constituyen uno de los ejes de nuestro club y la historia de esta actividad se remonta ya 20 años atrás desde que comenzara a realizarse en las instalaciones del gimnasio Zarza. El éxito de esta actividad radica en las dinámicas que se llevan a cabo, ya que se toman aspectos presentes en los campamentos de verano, organizados también por el club. Estas actividades se trasladan directamente al tatami del gimnasio, en el que niños y monitores disfrutan de una velada repleta de juegos y actividades.


En los inicios, únicamente se realizaba en una noche pero la afluencia cada vez más notable, nos animó a organizar esta actividad en varios fines de semana, con niños procedentes de todos nuestros centros. Todos ellos acuden con el saco de dormir dispuestos a “acampar” en el tatami del gimnasio. Para muchos es su primera noche fuera de casa y se vive con una mezcla de nervios e ilusión difícil de describir.
Los padres y familiares pueden disfrutar un ratito de la concentración urbana, ya que realizamos conexiones en directo a través de nuestras redes sociales. Para nosotros es esencial ese triángulo que formamos alumnos, entrenadores y familiares. Queremos avanzar y remar todos en la misma dirección que no es otra que la educación deportiva en valores. Sumar experiencias diferentes y enriquecedoras es esencial en nuestro proceso formativo.


Por la mañana hay muchas caras de sueño, pero también caras de alegría. La mejor prueba del éxito de esta actividad es que cada año todos los asistentes repiten. Parece difícil creer pero el grupo de mayores sigue demandando esta actividad y disfrutándola como si fueran niños.