Saltar al contenido

Normativa del Club

EL ALUMNO/A O, EN SU CASO LOS TUTORES LEGALES ACEPTAN LA SIGUIENTE NORMATIVA:

  1. El centro y el deportista se comprometen a ofrecer y mantener un servicio profesional y responsable, de acuerdo con la situación actual por la que estamos atravesando. El deportista se responsabiliza de estar en plenas condiciones físicas y psicológicas para realizar cualquier actividad deportiva que suponga un esfuerzo físico y mental, que no tiene ninguna anomalía, cardiopatía o cualquier otra enfermedad que imposibilite el desarrollo derivado de la actividad, y que ha pasado un reconocimiento médico antes de ingresar en el centro deportivo, el cuál no se hace responsable de las lesiones que puedan surgir.
  2. El deportista seguirá las indicaciones del personal del centro, que siempre tratará de guiar a los alumnos para progresar en todos los aspectos físicos y psicológicos que conllevan la práctica deportiva. Este centro deportivo se reserva el derecho de admisión, si por cualquier circunstancia se detectan hechos que perjudiquen la buena imagen del deporte, del centro y del club.
  3. La dirección del centro no se hace responsable de los objetos que falten en sus instalaciones, recomendamos a los practicantes se abstengan de dejar dinero y objetos de valor en los vestuarios.
  4. En caso de practicar Judo en alguno de los centros propios del Club (Gimnasio Zarza y Carbajosa):

    Los pagos se realizarán por adelantado en los primeros 10 días de cada mes, siendo la cuota mensual completa. El alumno estará obligado a pagar la cuota establecida hasta que cause baja, debiendo comunicarlo con antelación.
    Las clases se programarán en base al calendario escolar de Salamanca. El Club podrá organizar entrenamientos especiales para las diferentes categorías en fines de semana o periodos vacacionales, siendo los mismos completamente gratuitos.

    En caso de practicar Judo en Colegios y Ayuntamientos adscritos:

    Consulte los periodos y formas de pago de cada centro al inicio de curso. La baja de la actividad se deberá comunicar tanto al centro escolar o ayuntamiento como al club con la antelación establecida.
  5. El centro deportivo seguirá las recomendaciones sanitarias en cada momento, para evitar la transmisión de enfermedades del tipo COVID-19; no obstante, el cliente entiende que existe un riesgo de posible contagio, eximiendo de cualquier responsabilidad al centro, al club o a los entrenadores.
  6. En Judo es obligatorio la suscripción a una licencia federativa anual (que se renovará en distintos períodos del curso) , esta licencia cubre únicamente los daños y lesiones que se presenten durante las clases impartidas en el centro o competiciones oficiales. Cualquier daño que se sufra fuera de estas situaciones no será cubierto por dicho seguro médico (adherido a la licencia federativa y sujeto a las normas y condiciones que tenga la Federación de cada uno de estos deportes). La suscripción a esta licencia tiene un periodo de carencia desde la suministración de la documentación y pago hasta que sea efectiva la cobertura de la misma, durante este periodo tiene vigor la cláusula siguiente:
  • En el caso de que el alumno no pueda contratar y suscribirse a dicha licencia por encontrarse fuera del período oficial el alumno/a o sus tutores legales (en el caso de menores de edad) se reconoce a si mismo como único y exclusivo responsable de cuanto daño, lesión o accidente que pueda sufrir durante el transcurso de las clases de cualquiera de estas actividades; exonerando en todo caso de esta responsabilidad al Club Deportivo Doryoku, a los centros adscritos y al monitor que se designe para la actividad