historia del judo

Judo. Desde 1882 hasta nuestros días

«Si hay un esfuerzo, hay un logro». Jigoro Kano (1860 – 1938).

El Judo se funda en 1882 a partir de los métodos de autodefensa oriental de los samurais. Este arte marcial tiene como antecedente el Jiu-Jitsu japonés. Rápidamente fue implementado en el ejército y en los cuerpos de policía.

Hay dos pasos importantes en la evolución del Judo: su implantación en el sistema educativo japonés y posteriormente en 1964 cuando se convierte en un deporte olímpico.

¿A partir de qué edad se puede comenzar a practicar Judo?

En nuestro club consideramos que a partir de los 4 años se puede comenzar la práctica de este deporte.

Es una edad orientativa, ya que siempre deberemos tener en cuenta el desarrollo, la madurez o simplemente respetar «los tiempos de cada niño».

Beneficios más importantes.

En el Judo se trabajan habilidades básicas físicas generales y específicas como la psicomotricidad, la agilidad, la fuerza, la velocidad… pero además tiene un alto impacto en el desarrollo personal y afectivo.

Normalmente estos beneficios se extrapolan a todos los ámbitos; estudio, relaciones personales y familiares…

Acerca de los valores

El Judo conserva los valores tradicionales de las artes marciales tales como el respeto, el compañerismo, el autocontrol… y todo a partir de un aprendizaje guiado y basado en el juego.

El hecho de tener que proyectar a un compañero al cuál mantienes agarrado, inculca en los judokas desde pequeños una responsabilidad en el trato y cuidado de sus compañeros.

¿El Judo es para mí?

Exceso de vitalidad, energía desbordante, timidez, dificultad para la concentración, pérdida de autoestima… Estos son algunos casos frecuentes y perfectamente compatibles en una de nuestras clases de Judo.

Prueba y verás los efectos a corto y largo plazo que te aporta nuestro deporte.

«La Unesco declaró el Judo como el mejor deporte inicial para niños, por el desarrollo físico y potenciar habilidades psicomotrices así como las relaciones entre las personas que lo realizan. Además el COI considera el Judo el deporte más completo para promover valores como la amistad, la participación, el respeto y la superación personal».

qué es el Judo
salamanca es judo

¿Quieres saber más?

Llámanos o mándanos un mensaje y consúltanos todo lo que necesites. Estaremos encantados de atenderte y resolverte todas las dudas. Tienes más de 20 centros en Salamanca cerca de ti en los que podrás comenzar a practicar Judo.

Comienza a practicar Judo con nosotros

Si lo deseas, puedes rellenar un breve cuestionario y nos pondremos en contacto contigo.